LISIKER®

1173 | Laboratorio ATLAS FARMAC.

Descripción

Principio Activo: mometasona furoato,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada dosis contiene: Mometasona Furoato (como monohidrato) 50,00 mcg; Celulosa Microcristalina y Croscarmelosa Sódica 1,5 mg; Glicerina 2,10 mg; Citrato de Sodio Dihidrato 0,28 mg; Ácido Cítrico Monohidrato 0,20 mg; Polisorbato 80: 0,01 mg; Agua Purificada c.s.p. 100,0 mg.

Presentación

Envases conteniendo 140 dosis.

Indicaciones

LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne, tanto en adultos como en niños de 12 años (de edad) o mayores. LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril también está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne, en niños de 6 a 11 años (de edad). Como tratamiento profiláctico, en pacientes con antecedentes de síntomas de rinitis alérgica estacional de grado moderado a severo, LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril puede administrarse en las cuatro semanas previas al comienzo previsto de la estación polínica. LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril está indicado para el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos mayores de 18 años.

Dosificación

Como consecuencia de la insignificante ( < 0,1%) biodisponibilidad sistémica de LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril, en caso de sobredosis es improbable que se precise más tratamiento que la observación, que se seguirá del comienzo de la dosis prescrita apropiada. La inhalación o la administración oral de dosis excesivas de corticosteroides puede resultar en la supresión de la función del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal. Ante la eventualidad de una sobredosificación, consultar con el Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Atención especializada para Niños: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Sánchez de Bustamante 1399 (C.A.B.A.). Atención especializada para Adultos: Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Av. Presidente Illía y Marconi (Haedo - Pcia. de Buenos Aires). Hospital Fernández (Unidad Toxicológica): (011) 4808-2655
Cerviño 3356 (C.A.B.A.).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril. LISIKER® Suspensión acuosa nasal estéril no debe utilizarse en caso de infección localizada no tratada que afecte a la mucosa nasal. Dado el efecto inhibitorio que los corticosteroides ejercen sobre la cicatrización de las heridas, los pacientes que hayan sido sometidos recientemente a cirugía nasal o que hayan sufrido un traumatismo nasal no deberán utilizar corticosteroides por vía intranasal hasta la cicatrización.

Reacciones Adversas

Frecuentes ( >1/100, < 1/10) epistaxis, faringitis, quemazón nasal, irritación nasal, ulceración nasal y Cefalea. El efecto adverso más frecuentemente descripto es la epistaxis que por lo general es de carácter auto-limitado y de grado leve y, aunque se produjo con una incidencia mayor que con el placebo (5%), su incidencia fue comparable o menor que la producida por los otros corticosteroides nasales estudiados que servían de control activo (hasta el 15%). La incidencia de todos los demás efectos adversos fue comparable a la observada con placebo. En la población pediátrica, la incidencia de acontecimientos adversos, esto es, epistaxis (6%), cefalea (3%), irritación nasal (2%) y estornudos (2%) fue comparable a placebo. En pacientes tratados por poliposis nasal, la incidencia global de acontecimientos adversos fue comparable a placebo y similar a la observada en pacientes con rinitis alérgica. Raramente, pueden ocurrir reacciones inmediatas de hipersensibilidad, que incluyen broncoespasmo y disnea, después de la administración intranasal de Mometasona Furoato monohidrato. Muy raramente, se han comunicado anafilaxis y angioedema. Se han comunicado muy raramente alteraciones del gusto y del olfato. Los corticosteroides administrados por vía intranasal pueden dar lugar a efectos sistémicos, particularmente cuando se prescriben a dosis altas durante periodos prolongados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play