RINOFILAX®

3166 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: nafazolina,neomicina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada 100 ml, contiene: Nafazolina clorhidrato 50 mg; Neomicina sulfato 330 mg; Excipientes: Edetato de sodio; Fosfato disódico anhidro; Fosfato monosódico anhidro; Cloruro de sodio;Timerosal; c.s. Agua purificada c.s.p. 100 ml.

Presentación

Envases conteniendo 20 ml.

Indicaciones

Alivio sintomático de la congestión nasal cuando el riesgo de sobreinfección por gérmenes sensibles este aumentado.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 gotas en cada fosa nasal de 2 a 4 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los compenentes del producto. Glaucoma, de ángulo estrecho. Niños menores de 6 años.

Reacciones Adversas

Rinitis iatrogénica. El riesgo de efectos por absorción sistémica aumenta cuando el producto se utiliza durante períodos prolongados y a dosis superiores a las recomendadas.

Precauciones

Nafazolina: Se recomienda no usar durante largos períodos de tiempo o con mucha frecuencia. El uso por períodos prolongados y/o en dosis excesivas puede ocasionar rinitis iatrogénica y alteración de la mucosa nasal. Si luego de 3 días de uso los síntomas persisten o empeoran, se deberá reevaluar el diagnóstico clínico. La relación riesgo-beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en pacientes con hipertiroidismo, hipertensión arterial, retención urinaria por hiperplasia prostática y enfermedad cardiovascular. Este producto no debe utilizarse por vía oral. Está descripto el abuso de productos descongestivos nasales. Pacientes bajo tratamiento con IMAO pueden experimentar crisis hipertensivas severas si se le administra una droga simpaticomimética como la nafazolina. El uso prolongado de la nafazolina puede causar congestión nasal de rebote. Con dosis mayores a las aconsejadas, el producto puede provocar somnolencia, por lo que deben moderar su uso personas que manejan vehículos o máquinas. Neomicina:Sensibilidad a los aminoglucósidos aplicados en forma tópica pueden ocurrir en algunos pacientes. Si reacciones de sensibilidad ocurriesen, este producto debe discontinuarse. Debe considerarse el riesgo de sobrecrecimiento de gérmenes no sensibles con el uso prolongado de antibacterianos. Sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos puede ocurrir. Embarazo y lactancia:No se conocen estudios adecuados realizados en humanos, por lo tanto se recomienda su uso durante el embarazo sólo cuando los beneficios superen los riesgos potenciales para el feto. No se conoce si luego de la aplicación de este producto la absorción sistémica es suficiente para producir concentraciones detectables en leche materna; por lo tanto, sólo se recomienda su uso durante la lactancia cuando los beneficios superen los riesgos potenciales para el lactante. Uso pediátrico:No administrar a niños menores de 12 años, debido a que se han reportado casos de depresión del SNC, coma e hipotermia.

Farmacocinética

Neomicina:Presenta una acción tópica no se observa por vía sistémica a través de la mucosa nasal. Nafazolina:Su acción vasoconstrictora nasal se produce alrededor de los 10 minutos con una duración de 4 a 6 horas. La nafazolina puede absorberse sistémicamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play