BILIDREN

3644 | Laboratorio EUROLAB

Descripción

Principio Activo: bilastina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: Bilastina 20 mg.

Presentación

Envase por 10 y 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne) y de la urticaria.

Dosificación

Vía de administración: Vía oral. Adultos y adolescentes (edad igual o superior a 12 años):La dosis recomendada es de 20 mg (1 comprimido) una vez al día para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne) y de la urticaria. El comprimido debe administrarse por vía oral una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos o de zumos de frutas. Se recomienda administrar la dosis diaria en una única toma. Ancianos:No se requiere ajuste de dosis en pacientes ancianos (ver Farmacología y Farmacocinética). La experiencia en pacientes mayores de 65 años es limitada. Niños menores de 12 años:No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de bilastina en niños menores de 12 años de edad. Insuficiencia renal:No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal (ver Farmacocinética). Insuficiencia hepática:No hay experiencia clínica en pacientes con insuficiencia hepática. Teniendo en cuenta que bilastina no es metabolizada y que el aclaramiento renal es su principal vía de eliminación, no se espera que la insuficiencia hepática aumente la exposición sistémica por encima del margen de seguridad. Por ello, no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática (ver Farmacocinética). Duración del tratamiento:Para rinitis alérgica el tratamiento debe limitarse al período de exposición a los alérgenos. Para rinitis alérgica estacional el tratamiento puede interrumpirse cuando se hayan resuelto los síntomas y reiniciarse en caso de que estos reaparezcan. En rinitis alérgica perenne se puede proponer al paciente el tratamiento continuado durante los periodos de exposición a los alérgenos. Para urticaria la duración del tratamiento depende del tipo, duración y evolución de los síntomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo bilastina o a alguno de los excipientes. No administrar a niños menores de 12 años. Embarazo y lactancia.

Farmacocinética

Bilastina presenta una farmacocinética lineal en el rango de dosis estudiado (5 a 220 mg), con una baja variabilidad interindividual. Bilastina se absorbe rápidamente tras la administración oral con un tiempo hasta alcanzar la concentración plasmática máxima de aproximadamente 1.3 horas. No se ha observado acumulación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play