FLUTI-K®

4410 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: fluticasona,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada 100 g contienen: Fluticasona propionato 0,050 g. Excipientes: Dextrosa anhidra; Celulosa microcristalina - carboximetilcelulosa sódica; Alcohol feniletílico; Cloruro de benzalconio; Polisorbato 80; Acido clorhídrico diluido c.s.p. pH; Agua destilada c.s.p. 100 g.

Presentación

Envases conteniendo 120 dosis.

Indicaciones

Rinitis alérgica perenne y estacional.

Dosificación

No existen datos disponibles sobre los efectos de la sobredosis aguda o crónica con este medicamento. La administración intranasal de 2 mg 2 veces/día, durante 7 días, a voluntarios sanos, no tuvo efectos sobre la función del eje hipotálamo-hipofisario-adrenal. Ante la eventualidad de una sobredosificacion, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-9212 / 9247 / 9248. Hospital A. Posadas: (011) 4469-9300.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

No se han informado efectos adversos de importancia. Como ocurre con otras suspensiones nasales, se han comunicado sequedad e irritación de nariz y garganta, sabor y olor desagradables y epistaxis. Han sido reportadas reacciones de hipersensibilidad, incluyendo rash cutáneo y edema de cara o lengua. Se han informado rarísimos casos de perforación del septo nasal con la administración de corticoides por vía intranasal.

Precauciones

Las infecciones de las vías nasales deben tratarse adecuadamente, pero no constituyen una contraindicación específica al tratamiento con el producto. El beneficio pleno con la droga no se alcanzará hasta después de varios días de administración. Deberá tenerse especial cuidado al transferir a los pacientes del tratamiento con corticoides sistémicos al tratamiento con este medicamento en los casos en que se sospeche una alteración de la función adrenal. Aunque fluticasona controla la rinitis alérgica estacional en la mayoría de los pacientes, una exposición anormalmente alta a los alergenos estivales puede requerir, en ciertos casos, un tratamiento adicional, especialmente para el manejo de los síntomas oculares.

Farmacocinética

Son pocos los datos que se saben sobre la farmacocinética de fluticasona propionato en plasma debido a que las concentraciones plasmáticas están por debajo del límite de detección después de la administración intranasal, que es menor a 50 pg/litro. Se calcula que el aumento de la fluticasona en la circulación sistémica estará dentro del orden del 2% de la dosis aplicada. La biodisponibilidad oral es mínima, menor del 1%, lo que demuestra que esta mínima absorción depende de la vía nasal. Fluticasona intranasal no actúa sobre los niveles de cortisol ni sobre el eje hipotálamo-hipofisiario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play