Composición
Cada cápsula contiene: glucosamina sulfato 500mg (como glucosamina sulfato potásica 663,33mg), condroitín sulfato sódico 400mg. Excipientes: povidona K 30, estearato de magnesio, cs.
Presentación
Envases con 60 cápsulas.
Indicaciones
Artrosis primaria y secundaria. Espondilosis. Osteocondrosis. Periartritis escapulohumeral. Condromalacia de la rótula.
Dosificación
Una cápsula 2 o 3 veces al día, con las comidas, según sugerencia del médico tratante. Se aconseja mantener el tratamiento por un lapso de 8 semanas o más. Se sugiere repetir el tratamiento con un intervalo de 2 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente pueden producirse reacciones alérgicas, náuseas, molestias gastrointestinales, dolores epigástricos.
Farmacocinética
Glucosamina sulfato:la absorción de este activo en humanos es de un 90% y es producido por transporte activo. Luego de una dosis oral, la glucosamina se concentra en el hígado donde se liga a las proteínas sanguíneas, degradada en pequeñas moléculas o utilizada para otros procesos de síntesis. Se incorpora a las articulaciones donde alcanza mayor concentración que en otros tejidos. La eliminación es mayoritariamente por vía renal y en pequeñas cantidades como glucosamina o sus metabolitos por vía fecal. Condroitín sulfato:la biodisponibilidad del mismo se estudió en animales y en el hombre. En humanos alcanza el pico máximo a nivel plasmático a las 5 a 6 horas, observándose un aumento del condroitín sulfato en el líquido sinovial. En estudios en animales, la mayor concentración se localiza en el cartílago sano. Luego de la administración de 800mg, las concentraciones plasmáticas máximas son 2,7mcg/ml para una vida media plasmática de 8,5 horas.
Medicamentos Relacionados con GLUCO ARRUMALON® DUO Cápsulas