DOLO FLOGIDEN®

4155 | Laboratorio DENVER FARMA

Descripción

Principio Activo: glucosamina,meloxicam,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada Sobre contiene: Meloxicam 15,0 mg, Glucosamina Sulfato Cloruro Potásico* 1997,0 mg, Polietilenglicol 3350 10,0 mg, Lauril Sulfato de Sodio 20,0 mg, Ácido Cítrico Anhidro 25,0 mg, Sacarina Sódica 40,0 mg, Aspartame 3,0 mg, Esencia de naranja 30,0 mg, Povidona 60,0 mg, Laca de amarillo ocaso 2,0 mg, Sorbitol polvo c.s.p. 4200,0 mg. *equivalente a Glucosamina Sulfato 1500,0 mg.

Presentación

30 sobres monodosis.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo de la artrosis y las diferentes formas de reumatismos extraarticulares.

Dosificación

El contenido de un sobre, diluido en un vaso de agua, una vez al día, con el desayuno. El tratamiento es de corto plazo y la duración del mismo será la que permita alcanzar una respuesta terapéutica satisfactoria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gastroduodenal en fase activa. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia. No debe administrarse a pacientes con antecedentes de síntomas asmáticos, poliposis nasal, angioedema o urticaria, causados por la administración de aspirina u otros AINES. Debido a su contenido de aspartame, el producto está contraindicado en fenilcetonúricos.

Reacciones Adversas

Meloxicam: Gastrointestinales:Ocasionalmente: dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia y diarrea. En raras ocasiones: alteración transitoria de los parámetros de la función hepática (enzimas hepáticas, bilirrubina aumentadas), eructos, esofagitis, úlcera gastroduodenal, sangrado gastrointestinal oculto o macroscópico. Hematológicas:Ocasionalmente: anemia. En raras ocasiones: púrpura, alteraciones en el recuento globular, incluyendo agranulocitosis, leucopenia y trombocitopenia. La administración concomitante de un fármaco potencialmente mielotóxico, en especial Metotrexato, puede ser un factor predisponente para el inicio de una citopenia. Dermatológicas:Ocasionalmente: prurito y rash. En raras ocasiones: estomatitis, urticaria. En casos aislados se han presentado reacciones de fotosensibilización. Respiratorias:Ocasionalmente: tos e infección del tracto respiratorio superior, disnea. En casos aislados como con otros AINEs, o con aspirina se ha reportado la inducción de crisis asmáticas. Sistema Nervioso Central:Ocasionalmente: mareos y cefaleas. En raras ocasiones: vértigo, zumbidos, somnolencia, temblor, parestesia, convulsiones. Cardiovasculares:Ocasionalmente: edema. En raras ocasiones: palpitaciones, rubor facial, aumento de la presión arterial, angina pectoris. Genitourinarias:En raras ocasiones: alteraciones en los niveles plasmáticos de creatinina y/o urea, retención urinaria, hematuria, nefritis intersticial. Metabólicas:Deshidratación. Psiquiátricas:En raras ocasiones: sueños anormales, alteraciones del humor, ansiedad, aumento del apetito, confusión, depresión, nerviosismo, somnolencia. Reacciones de hipersensibilidad:En raras ocasiones: reacciones alérgicas, reacciones anafilactoides incluyendo shock. Glucosamina sulfato:Los efectos secundarios del sulfato de glucosamina son poco comunes y generalmente de naturaleza leve y transitoria. En raras ocasiones se ha descrito la aparición de náuseas, pesadez, dolor abdominal, meteorismo, constipación, diarrea, mareos, somnolencia y cefalea. Reacciones de hipersensibilidad: Con baja incidencia se han reportado: eritema, prurito, asma bronquial.

Precauciones

Generales:Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o con insuficiencia renal leve a moderada, hipertensos y en pacientes deplecionados de volumen. El empleo del producto debe evitarse en pacientes con porfiria hepática. La actividad farmacológica antifebril y antiinflamatoria del Meloxicam puede enmascarar los signos diagnósticos de infecciones o condiciones dolorosas. Eventualmente el Meloxicam puede producir reacciones de hipersensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico u otros AINEs. Pacientes geriátricos:El producto deberá administrarse con precaución en este grupo etario. Pacientes pediátricos:No se han realizado estudios adecuados en la población pediátrica. Embarazo y lactancia:Ante la falta de estudios adecuados en la mujer embarazada, y durante el período de lactancia, se desaconseja el uso del producto en estas situaciones. En el tercer trimestre del embarazo el producto debe ser evitado dado que Meloxicam puede causar el cierre prematuro del conducto arterioso. Interacciones medicamentosas:AINEs: La co-administración de otros AINEs, incluyendo ácido acetilsalicílico en altas dosis aumenta de riesgo de hemorragia y/o úlcera gastrointestinal. Anticoagulantes orales: (warfarina), ticlopidina, heparina (administración sistémica), trombolíticos: El empleo concurrente con el producto eleva, en algunos casos de modo sinérgico el riesgo de sangrado. Inhibidores de la ECA: El Meloxicam, como otros AINEs, pueden disminuir el efecto antihipertensivo de éstos, por inhibición de las prostaglandinas vasodilatadoras. Diuréticos: En pacientes tratados con AINEs se ha reportado reducción del efecto natriurético de furosemida y tiazidas, atribuible a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas renales. Debe verificarse que los pacientes estén adecuadamente hidratados y debe controlarse su función renal previa al comienzo del tratamiento con el producto. Durante el tratamiento concomitante debe controlarse a los pacientes en busca de signos de falla renal. Litio: El Meloxicam puede elevar los niveles plasmáticos de litio. Se aconseja por ello controlar los niveles de litio al comenzar el tratamiento. Modificar o suspender la administración del producto en caso de ser necesario. Metotrexato: Al igual que otros AINES, el Meloxicam puede aumentar la toxicidad hemática del metotrexato. En estos casos deberá realizarse un estricto recuento de células sanguíneas. Colestiramina: Se une a Meloxicam en el tracto gastrointestinal incrementando significativamente la velocidad de eliminación de este último. Otros: No se han observado interacciones farmacocinéticas de importancia clínica con antiácidos, cimetidina y digoxina. La administración oral de sulfato de glucosamina puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play