FARLUDIOL® CICLO

3092 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: estradiol,medroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Cada comprimido blanco contiene: 17-b-estradiol (como valerato): 2mg. Excipientes: lactosa, avicel, almidón de maíz, methocel, estearato de magnesio. Cada comprimido recubierto dorado contiene: 17-b-estradiol (como valerato): 2mg, medroxiprogesterona acetato 5mg. Excipientes: lactosa, avicel, almidón de maíz, methocel, estearato de magnesio, polietilenglicol, colorante dorado, triacetina, Ac-Di-Sol. Importante:FARLUDIOL CICLO es una presentación combinada de RONFASE /17-b-estradiol comprimidos de color blanco, Certificado N° 42.238 y FARLUDIOL/17-b-estradiol y medroxiprogesterona acetato, comprimidos de color dorado, Certificado N° 40.457, compuesta por dieciséis (16) comprimidos de color blanco de RONFASE y doce (12) comprimidos recubiertos de color dorado de FARLUDIOL, que totalizan veintiocho (28) comprimidos.

Presentación

FARLUDIOL CICLO (RONFASE /17-b-estradiol, comprimidos de color blanco, Certificado N° 42.238 y FARLUDIOL /17-b-estradiol y medroxiprogesterona acetato, comprimidos de color dorado, Certificado N° 40.457): blíster de medicación asociada conteniendo dieciséis (16) comprimidos blancos de RONFASE y doce (12) comprimidos recubiertos dorados de FARLUDIOL, con un total de veintiocho (28) comprimidos.

Indicaciones

Terapia hormonal de reemplazo por insuficiencia de la función ovárica.

Dosificación

El esquema de la dosis se basa en un ciclo de 28 días. Si ya no hubiese menstruación o si la misma se interrumpiese por varios meses (2-4) puede empezar a tomar FARLUDIOL CICLO en cualquier momento. En el caso de los ciclos regulares la toma comienza el quinto día del ciclo. Se aconseja un comprimido por día en forma ininterrumpida, comenzando por el comprimido blanco señalado con el N° 1 hasta el comprimido blanco N° 16 inclusive. Se continúa sin interrupción con los siguientes comprimidos blancos día a día y luego con los comprimidos de color dorado desde el N° 17 hasta completar la toma de todos los comprimidos color dorado con el comprimido N° 28. Al día siguiente de haber completado la serie de 28 comprimidos, se inicia una nueva serie en forma ininterrumpida, de manera similar a la descripta para el comienzo del tratamiento. Con la administración de la segunda serie sobrevendrá una hemorragia por deprivación dentro de los dos a cinco días de iniciada la misma, que se repetirá con cada serie sucesiva (mensualmente). En caso de omitirse la ingesta de un comprimido, sea blanco o dorado, considerar como si se hubiera administrado y continuar con el programa establecido. No interrumpir el tratamiento sin antes consultar al médico. La duración del tratamiento queda a consideración del médico tratante.

Contraindicaciones

FARLUDIOL CICLO está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los dos principios activos. No administrar a pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica, ni a pacientes con severa disfunción hepática o en estado de trombogénesis manifiesta. No administrar a pacientes con enfermedades cerebrovasculares; melanoma; cáncer de mama o tumores estrógeno-dependientes; tromboflebitis; migraña; enfermedad cardíaca severa, renal o hepática; ictericia.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse hemorragias fuera del momento esperado, náuseas, retención de líquidos, turgencia mamaria; por lo general estos síntomas van desapareciendo en ciclos subsiguientes. Reducción de la tolerancia a la glucosa. El tratamiento con gestágenos puede disimular el comienzo de la menopausia.

Precauciones

Precauciones generales:1. Antes de la iniciación de cualquier terapéutica estro-progestacional, se deberá efectuar una historia médica y familiar completa. El pretratamiento y los exámenes físicos periódicos deberán incluir especialmente presión sanguínea, mamas, abdomen, órganos pélvicos y deberá incluir un Papanicolaou. Como regla general, no se deben prescribir estrógenos por períodos mayores de un año sin que sea realizado otro examen físico. 2. Retención de fluidos: debido a que los estrógenos y progestágenos pueden ser causa en algún grado de la retención de fluidos, las condiciones que pueden ser influenciadas por este factor, tales como epilepsia, migraña e insuficiencias cardíaca o renal, requieren cuidadosa observación. 3. Ciertos pacientes pueden desarrollar manifestaciones indeseables de excesiva estimulación estrogénica, como mastodinia y síndrome de tensión premenstrual. 4. La preexistencia de un mioma uterino puede incrementar su tamaño con el uso de estrógeno. 5. El patólogo deberá ser advertido de terapéuticas estro-progestacionales cuando le sean remitidos especímenes relevantes. 6. Los estrógenos y progestágenos pueden ser pobremente metabolizados en pacientes con función hepática disminuida; por lo tanto, se deberán administrar con precaución en tales pacientes. 7. Debido a que los estrógenos tienen influencia sobre el metabolismo del calcio y del fósforo, deberán utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad metabólica ósea asociada con hipercalcemia o en pacientes con insuficiencia renal. 8. Debido a los efectos de los estrógenos en los cierres de las epífisis, deberán usarse criteriosamente en pacientes en quienes el crecimiento óseo no se ha completado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play