FARLUDIOL®

2960 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: estradiol,medroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada comprimido recubierto de FARLUDIOL contiene: 17-b-estradiol (como valerato): 2mg. Medroxiprogesterona acetato: 5mg. Excipientes: lactosa, avicel, almidón de maíz, methocel, estearato de magnesio, polietilenglicol, colorante dorado, triacetina, Ac-Di-Sol.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Terapia hormonal de reemplazo en los casos de insuficiencia estrogénica consecutiva a la disminución de la actividad ovárica, para tratamiento de los síntomas causados por menopausia natural o artificial en pacientes no histerectomizadas: trastornos vasomotores: tufaradas de calor y sudoración nocturna. Síntomas por alteración del trofismo urogenital:dispareunia, atrofia vulvovaginal, incontinencia urinaria. Insomnio, astenia, y alteraciones psíquicas relacionadas con la menopausia. Prevención de la pérdida de masa ósea.

Dosificación

Se aconseja un comprimido por día en forma ininterrumpida. No interrumpir el tratamiento sin antes consultar al médico. Instrucciones de uso:retire el tapón del círculo exterior de comprimidos. Gire la tapa hasta enfrentar el orificio con el primer comprimido. Vuelque suavemente el envase, para sacar el comprimido. Repita la operación hasta agotar los comprimidos del círculo exterior. Retire el tapón del círculo interior y proceda en la forma indicada precedentemente.

Contraindicaciones

FARLUDIOL está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los dos fármacos activos. No administrar a pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica, ni a pacientes con severa disfunción hepática o enfermedad tromboembólica. No administrar a pacientes con enfermedades cerebrovasculares, melanoma, cáncer de mama o tumores estrógeno-dependientes. No debería administrarse a pacientes con drepanocitosis o depresión severa.

Reacciones Adversas

Puede presentarse flujo sanguinolento, hemorragia genital (consultar al médico antes de suspender la medicación), náuseas, retención de líquidos, turgencia mamaria. Por lo general, estos síntomas van desapareciendo en ciclos subsiguientes.

Precauciones

Se recomienda realizar un minucioso examen ginecológico e interrogar a las pacientes acerca de sus antecedentes familiares antes de comenzar el tratamiento. Se deberá ajustar la medicación hipolipemiante en las pacientes diabéticas, ya que se ha visto una disminución de la tolerancia a la glucosa. Si bien gran cantidad de estudios clínicos no han encontrado evidencia de que los estrógenos en mujeres posmenopáusicas incrementen el riesgo de padecer cáncer de mama, existen algunos estudios que han encontrado aumento de la incidencia de cáncer de mama cuando los estrógenos se administran a mujeres posmenopáusicas añosas por un período mayor a tres años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play