Indicaciones
Está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional en adultos y niños de 12 años o más. Los síntomas tratados efectivamente incluyen estornudos, rinorrea, picazón de nariz, paladar y garganta; picazón, secreción acuosa y enrojecimiento de los ojos.
Dosificación
Adultos y niños de 12 años de edad o mayores:se recomienda administrar 1 comprimido (120mg) de ALERFEDINE, una vez por día. Insuficiencia renal:se recomienda administrar 60mg una vez por día, como dosis inicial.
Reacciones Adversas
El porcentaje de pacientes que abandonó prematuramente el tratamiento debido a las reacciones adversas fue del 2,2% con clorhidrato de fexofenadina y 3,3% con placebo. Las reacciones adversas que fueron más comunes con la fexofenadina que con el placebo fueron:infección viral (resfrío, gripe): 2,5%, náuseas: 1,6%, dismenorrea: 1,5%, somnolencia: 1,3%, dispepsia: 1,3%, fatiga: 1,3%. Las reacciones adversas informadas por más del 1% de los pacientes, y que fueron más comunes con el placebo que con fexofenadina, consistieron en cefalea e irritación de garganta.
Precauciones
Embarazo:categoría C. No hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios en animales no siempre son predictivos de la respuesta en humanos, esta droga será usada durante el embarazo sólo en casos donde el médico determine que el beneficio supera al riesgo para el feto. Lactancia:se desconoce si la fexofenadina o sus metabolitos son excretados en la leche humana. Por lo tanto, no es aconsejable recomendar su uso en mujeres que se encuentren en el período de lactancia. Uso pediátrico:la seguridad y la efectividad de la fexofenadina no han sido establecidas en menores de 12 años.