TACINES®

3741 | Laboratorio DENVER FARMA

Descripción

Composición

Cada ml de TACINES® contiene: Ciprofloxacina (como Clorhidrato) 3 mg, Dexametasona 1 mg, cloruro de sodio, polisorbato 20, cloruro de benzalconio, edetato disódico, hidroxipropilmetilcelulosa, agua para inyectable c.s.

Presentación

Frasco gotero con 5 ml de suspensión oftálmica estéril.

Indicaciones

Infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles, siendo necesaria la acción antiinflamatoria de la Dexametasona. Blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidisy Streptococcus pneumoniae.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, o a otros derivados quinolónicos. Infecciones por herpes simplex (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y otras afecciones virales de la córnea y conjuntiva. Afecciones micóticas y tuberculosis de las estructuras oculares. Glaucoma. Enfermedades con adelgazamiento de la córnea y esclera.

Reacciones Adversas

La reacción adversa más común fue ardor o molestia local. Otras reacciones que ocurrieron en menos del 10% de los pacientes incluyeron formación de costras en los márgenes de los párpados, sensación de cuerpo extraño, picazón, hiperemia conjuntival y sensación de gusto desagradable en la boca después de la aplicación. En menos del 1% de los pacientes, ocurrieron manchas corneales, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema del párpado, lagrimeo, fotofobia, infiltraciones corneales, náuseas y disminución de la agudeza visual.

Precauciones

El uso prolongado de Ciprofloxacina puede ocasionalmente favorecer la infección por microorganismos no sensibles, incluyendo hongos. En tratamientos prolongados se aconseja el control frecuente de la presión intraocular. Se debe interrumpir el uso del producto a la primera señal de erupción cutánea o cualquier otra reacción de hipersensibilidad. El uso prolongado de Dexametasona puede producir opacificación del cristalino (catarata), aumento de la presión intraocular en pacientes sensibles e infecciones secundarias. Embarazo y lactancia:solamente se deberá utilizar este producto durante el embarazo o lactancia cuando, a criterio médico, el beneficio para la madre justifique el riesgo potencial para el feto o el niño. Uso pediátrico:no se ha establecido la seguridad y la eficacia en pacientes pediátricos. Interacciones medicamentosas:no se condujeron estudios específicos con Ciprofloxacina oftálmica. Sin embargo se conoce que la administración sistémica de algunas quinolonas puede causar elevación en las concentraciones plasmáticas de teofilina, interferir en el metabolismo de la cafeína, aumentar el efecto del anticoagulante oral warfarina y sus derivados y elevación transitoria de la creatinina sérica en pacientes en tratamiento con ciclosporina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play