TROPIOFTAL F®

1188 | Laboratorio DENVER FARMA

Descripción

Principio Activo: fenilefrina,tropicamida,
Acción Terapéutica: Diagnóstico y cirugía

Composición

Tropicamida 0.50 g, Clorhidrato de Fenilefrina 5,00 g, Cloruro de sodio 0,80 g, Cloruro de benzalconio 0.01 g, Metabisulfito de sodio 0.10 g, Edetato de sodio 0.05 g, Hidroxipropilmetilcelulosa 0.25 g, Agua para inyectable c.s.p. 100.00 ml.

Presentación

TROPIOFTAL F® se presenta en frasco gotero de 5 ml.

Indicaciones

Solución para uso tópico ocular indicada para obtener midriasis y cicloplejía en procedimientos diagnósticos (examen de fondo de ojo, retinofluoresceinografía, examen de retina periférica) y terapéuticos, (preparación prequirúrgica en fotocoagulación con láser y cirugía de catarata).

Dosificación

No se han descripto casos de sobredosificación. Ante cualquier eventualidad de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648 4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algunos componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo estrecho. Riesgo de glaucoma por cierre del ángulo. Hipertensión arterial. Enfermedad coronaria. Recién nacidos. Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en cuadros de acidosis, hipoxia, arterioesclerosis severa, bradicardia, bloqueo cardíaco parcial, hipertiroidismo, taquicardia ventricular, trombosis vascular periférica o mesentérica.

Reacciones Adversas

Aumento de la presión intraocular. Con sustancias midriáticas se han observado en niños y algunos adultos reacciones psicóticas, alteraciones del comportamiento y colapso cardiorrespiratorio. Puede producirse picazón transitoria, sequedad de la boca, visión borrosa, fotofobia con o sin coloración de la córnea, taquicardia, cefalea, estimulación parasimpática, temblor, palidez o reacción alérgica. Aumento de la presión arterial luego de instilaciones repetidas. En casos extremadamente raros pueden informarse trastornos del ritmo cardíaco.

Precauciones

Evitar las instilaciones repetidas innecesarias, especialmente en pacientes hipertensos, arterioescleróticos o ateroescleróticos, así como también en los casos en que esté contraindicado el empleo de aminas presoras por vía general. Todos los midriáticos son susceptibles de provocar una crisis de glaucoma agudo por obstrucción mecánica de las vías de eliminación del humor acuoso en individuos que presentan un ángulo iridocorneano muy estrecho (ver Contraindicaciones). En los pacientes de edad avanzada y en aquellos que puedan padecer aumento de la presión intraocular, los midriáticos y los ciclopléjicos deben ser utilizados con precaución. Para evitar inducir glaucoma de ángulo estrecho, debe efectuarse una evaluación previa de la profundidad del ángulo de la cámara anterior. Luego de la instilación, se debe comprimir el saco lagrimal con los dedos durante 2 a 3 minutos para prevenir una absorción sistémica excesiva. No se aconseja el uso de Fenilefrina en los pacientes bajo tratamiento con antidepresivos inhibidores de la MAO. Evitar el contacto de la punta del gotero con cualquier superficie ya que esto puede contaminar la solución. Debe recomendarse a los pacientes no conducir vehículos, operar maquinarias o realizar actividades riesgosas mientras las pupilas estén dilatadas. Los pacientes pueden experimentar sensibilidad exacerbada a la luz y se deben proteger los ojos de la luz brillante durante el período de dilatación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play