Composición
100 ml de PIAM® contienen: Clorhidrato de Tetrahidrozolina 60 mg, excipientes: borato de sodio, cloruro de sodio, metilparabeno, propilparabeno, agua para inyectable c.s.p. 100 ml.
Indicaciones
Queratoconjuntivitis sicca. Afecciones inflamatorias. Síndrome de ojo seco. Provee alivio sintomático del edema conjuntival e hiperemia secundaria de las alergias oculares, irritaciones secundarias y la llamada conjuntivitis catarral o no específica. Posee acción humectante y descongestiva del ojo externo, indicado para el alivio de la congestión y el enrojecimiento ocular debido a una irritación causada por humo, smog, polvo, reflejo solar, uso de lentes de contacto, frío, exposición debajo del agua, conducción de vehículos y/o máquinas, televisión, pantalla de PC o sitios cerrados y para la prevención de nuevas irritaciones o de la sequedad ocular.
Dosificación
Ante la eventualidad de una ingestión accidental o sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, TE: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas, TE: (011) 4654-6648 / 4658-7777.
Precauciones
Si el paciente posee glaucoma no se deberá utilizar el producto, excepto bajo conocimiento y supervisión médica. Antes de utilizar en niños menores de 6 años consultar al médico. No utilizar en niños menores de 2 años. No se debe superar las dosis recomendadas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar el producto en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. Evitar las instilaciones repetidas y/o de manera prolongada en pacientes afectados de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y enfermedades metabólicas (hipertiroidismo, diabetes).