PIAM®

2022 | Laboratorio DENVER FARMA

Descripción

Principio Activo: tetrahidrozolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos oftálmicos

Composición

100 ml de PIAM® contienen: Clorhidrato de Tetrahidrozolina 60 mg, excipientes: borato de sodio, cloruro de sodio, metilparabeno, propilparabeno, agua para inyectable c.s.p. 100 ml.

Presentación

Frasco gotero con 10 ml.

Indicaciones

Queratoconjuntivitis sicca. Afecciones inflamatorias. Síndrome de ojo seco. Provee alivio sintomático del edema conjuntival e hiperemia secundaria de las alergias oculares, irritaciones secundarias y la llamada conjuntivitis catarral o no específica. Posee acción humectante y descongestiva del ojo externo, indicado para el alivio de la congestión y el enrojecimiento ocular debido a una irritación causada por humo, smog, polvo, reflejo solar, uso de lentes de contacto, frío, exposición debajo del agua, conducción de vehículos y/o máquinas, televisión, pantalla de PC o sitios cerrados y para la prevención de nuevas irritaciones o de la sequedad ocular.

Dosificación

Ante la eventualidad de una ingestión accidental o sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, TE: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas, TE: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del preparado.

Reacciones Adversas

La sobredosis de este producto puede producir incremento en el enrojecimiento del ojo.

Precauciones

Si el paciente posee glaucoma no se deberá utilizar el producto, excepto bajo conocimiento y supervisión médica. Antes de utilizar en niños menores de 6 años consultar al médico. No utilizar en niños menores de 2 años. No se debe superar las dosis recomendadas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar el producto en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. Evitar las instilaciones repetidas y/o de manera prolongada en pacientes afectados de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y enfermedades metabólicas (hipertiroidismo, diabetes).
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play