SINCERUM BIOTIC

2018 | Laboratorio DALLAS

Descripción

Principio Activo: dexametasona,neomicina,
Acción Terapéutica: Productos óticos de uso local

Composición

Cada 100 ml contienen: Neomicina Sulfato 0,500 g. Dexametasona 0,025 g. Excipientes: Glicerina - Agua purificada c.s.p. 100 ml.

Presentación

Envases conteniendo 5 ml y 8 ml.

Indicaciones

Tratamiento de la otitis externa de causa infecciosa donde el riesgo inherente al uso de esteroides es aceptado para obtener una disminución de la inflamación y cuando sea posible confirmar la indemnidad de la membrana timpánica.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano para efectuar los tratamientos específicos, o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962 - 6666 / 2247. Hospital A. Posadas (011) 4654 - 6648 y 4658 - 7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Perforación timpánica. Neomicina: gérmenes resistentes a la neomicina. Para Dexametasona: Herpes simple, virus varicela-zóster u otras infecciones virales óticas. Infecciones microbacterianas y/o micóticas del oído.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad: prurito, erupción, enrojecimiento, inflamación u otro signo de irritación en/o alrededor del oído, no presentes antes de la terapia. Es posible en los casos de uso prolongado y reabsorción del producto, la aparición de efectos sistémicos producidos por la neomicina y/o dexametasona.

Precauciones

Generales: El uso prolongado de la asociación corticoides-antibióticos puede favorecer la proliferación de gérmenes resistentes, hongos y virus. Neomicina: El uso local prolongado debe evitarse ya que puede producir reacción de hipersensibilidad y reacción cruzada con otros aminoglucósidos. Dexametasona: Los corticoides pueden enmascarar, agravar o activar cualquier infección. La presencia de un corticosteroide presenta el riesgo de enmascarar reacciones alérgicas provocadas por otros componentes activos del producto. Embarazo:No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos con esta combinación, por lo tanto se recomienda su uso durante el embarazo sólo cuando los beneficios superen los riesgos potenciales. Lactancia:La dexametasona oral se distribuye en la leche materna. No se sabe si la combinación ótica pasa a la leche materna. Se recomienda su uso durante la lactancia sólo cuando los beneficios superen los riesgos potenciales. Uso en Pediatría:Ver Modo de uso. Uso en Geriatría:Ver Modo de uso.

Farmacocinética

Está descripta la absorción sistémica luego de su aplicación tópica, la cual se incrementa si existe solución de continuidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play