DELOS

2222 | Laboratorio DALLAS

Descripción

Principio Activo: roxitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido contiene: Roxitromicina 150 mg y 300 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina - Sílice coloidal - Almidón glicolato de sodio - Lauril sulfato de sodio - Estearato de Magnesio c.s.p. 1 comprimido.

Presentación

Delos 150 mg: Envases conteniendo 8 y 16 comprimidos. Delos 300 mg: Envases conteniendo 8 comprimidos.

Indicaciones

Infecciones debidas a gérmenes sensibles en: Anginas agudas estreptocócicas. Sinusitis aguda: debido al perfil microbiológico de estas infecciones, los macrólidos están indicados cuando un tratamiento con un betalactámico es imposible. Exacerbaciones de bronquitis crónica. Sobreinfecciones de bronquitis crónica. Neumopatías comunitarias en sujetos: Sin factor de riesgo. Sin signos de gravidez clínica. En ausencia de elementos clínicos evocadores de una etiología neumocóccica. Infecciones cutáneas benignas: impétigo, impetigenización de dermatosis, dermohipodermitis infecciosa (en particular erisipela), eritrasma. Infecciones genitales no gonocócicas. En caso de sospecha de neumopatía atípica, los macrólidos están indicados, sin importar el grado de gravedad de la infección.

Dosificación

Delos 150 mg:Adultos y adolescentes: 2 comprimidos por día, uno a la mañana y otro a la noche, administrados de preferencia antes de las comidas. Dosis geriátrica usual: la misma dosis de adultos y adolescentes. Delos 300 mg:Adultos y adolescentes: 1 comprimido por día, administrado preferentemente antes de las comidas. Dosis geriátrica usual: la misma dosis de adultos y adolescentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Asociación a los alcaloides vasoconstrictores del cornezuelo de centeno, principalmente: ergotamina y dihidroergotamina. Cisapride.

Reacciones Adversas

Manifestaciones digestivas:náuseas, vómitos, gastralgias, diarreas muy raramente sangrantes. Sensaciones vertiginosas:cefaleas, parestesias. Aumento transitorio de transaminasas ASAT - ALAT, excepcionalmente hepatitis colestática, o hepatitis citolítica. Reacciones de hipersensibilidad:rash, urticaria, excepcionalmente púrpura. Excepcionalmente accidentes de hipersensibilidad graves del tipo de edema de Quincke, de broncoespasmo, de reacciones anafilactoides.

Precauciones

En caso de insuficiencia hepática, no se recomienda la administración de Roxitromicina. Si la misma fuera necesaria, debe realizarse una vigilancia regular de los test hepáticos y eventualmente una reducción de posología (150 mg/día). La eliminación renal de la molécula activa es escasa, por lo tanto no debe modificarse la posología en la insuficiencia renal. En los pacientes de edad avanzada no es necesario modificar la posología, ya que la concentración plasmática luego de la administración repetida de 150 mg cada 12 hs., el estado de equilibrio entre 2 tomas de Roxitromicina, no es diferente al obtenido en los sujetos jóvenes. Embarazo: Estudios efectuados en animales no evidencian efectos teratogénicos, sin embargo, en ausencia de datos clínicos, no se recomienda su uso durante este período. Lactancia: El pasaje de la Roxitromicina a la leche materna es muy bajo, sin embargo no se recomienda su uso mientras se está amamantando.

Farmacocinética

Absorción:rápida. Pico sérico:2,2 hs. Unión a las proteínas plasmáticas:96 %. Biotransformación:es relativamente una droga poco biotransformada, más de la mitad del producto se excreta sin transformación. Eliminación: fecal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play