REOPRO

4499 | Laboratorio ELI LILLY

Descripción

Principio Activo: abciximab,
Acción Terapéutica: Antitrombóticos

Composición

2mg de abciximab por ml de solución para inyección (10mg/5ml).

Presentación

2mg/ml F.Amp. x 5ml.

Indicaciones

REOPRO está indicado como adyuvante de la heparina y del ácido acetil salicílico para: 1. Intervención coronaria percutánea (ACTP):prevención de complicaciones cardíacas isquémicas en pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea (angioplastia por balón, aterectomía y colocación del stent). 2. Angina inestable:reducción a corto plazo (1 mes) del riesgo de infarto de miocardio en pacientes con angina inestable, que no responden al tratamiento convencional completo y que han sido programados para intervención coronaria percutánea.

Dosificación

REOPRO se administra por vía intravenosa (IV) en adultos. REOPRO sólo debe ser administrado junto con un amplio y especializado cuidado médico y de enfermería. Adicionalmente, debe haber disponibilidad para hacer ensayos de laboratorio de función hematológica e instalaciones para la administración de productos hemoderivados. Adultos:la dosis recomendada de REOPRO es un bolo intravenoso de 0,25mg/kg seguido inmediatamente de una perfusión intravenosa continua de 0,125mg/kg/min (hasta 10mg/min como máximo). Para la estabilización de los pacientes con angina inestable, la dosis en bolo seguida de la perfusión intravenosa deberá comenzar hasta 24 horas antes de la posible intervención y finalizar 12 horas después de la misma. Para la prevención de complicaciones cardíacas isquémicas en pacientes que son sometidos a intervención coronaria percutánea y que no reciben en ese momento una perfusión intravenosa de REOPRO, el bolo deberá administrarse 10 a 60 minutos antes de la intervención seguido de la perfusión intravenosa durante 12 horas. Niños y adolescentes:no se recomienda el uso de REOPRO en niños y adolescentes menores de 18 años de edad toda vez que no se dispone de datos de seguridad y eficacia en dichos pacientes.

Contraindicaciones

REOPRO no deberá administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a abciximab, a algunos de los componentes del producto, a anticuerpos monoclonales murinos o a la papaína. Debido a que la inhibición de la agregación plaquetaria aumenta el riesgo de hemorragia, REOPRO está contraindicado en las siguientes situaciones clínicas: hemorragia interna activa; antecedentes de accidente cerebrovascular dentro de los dos años previos; cirugía o traumatismo intracraneal o intrarraquídea/o reciente (2 mese previos); cirugía mayor reciente (2 meses previos); neoplasma intracraneal; malformación arteriovenosa o aneurisma; diátesis hemorrágica conocida o hipertensión severa no controlada; trombocitopenia preexistente; vasculitis; retinopatía hipertensiva; insuficiencia hepática severa. Puesto que sólo hay datos limitados disponibles, el uso de REOPRO en pacientes con falla renal grave que requieren hemodiálisis está contraindicado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play