QUEXEL SR 1000

1674 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Prospecto

Antidiabético oral.

Composición.

Cada comprimido de liberación prolongada de 500mg contiene: Metformina clorhidrato: 500,0 mg. Excipientes: c.s. Cada comprimido de liberación prolongada de 850mg contiene:Metformina clorhidrato: 850 mg. Excipientes: c.s. Cada comprimido de liberación prolongada de 1000mg contiene:Metformina clorhidrato: 1000,0 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

QUEXEL®SR está indicado como adyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes tipo 2.

Dosificación.

La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente, sin exceder la dosis máxima recomendada (2000 mg/día). QUEXEL®SR debe administrarse una vez al día, con la cena. Los comprimidos de QUEXEL®SR se debe administrar una vez al día, con la cena. Se deben tragar enteros y nunca triturar o masticar. Monitorear la glucemia plasmática y la hemoglobina glicosilada. Como orientación, se sugieren los siguientes parámetros:Adultos: En general, no se presentan respuestas significativas a dosis inferiores a 1500 mg/día. Sin embargo, se recomienda una dosis inicial baja y un incremento gradual de la misma. La dosis inicial habitual de QUEXEL®SR es de 500 mg una vez al día con la cena. El aumento de dosis debe hacerse en incrementos de 500 mg semanalmente, hasta un máximo de 2000 mg una vez al día con la cena. Si el control glucémico no se logra con 2000 mg de QUEXEL®SR una vez al día, puede ser considerada la administración de 1000 mg de QUEXEL®SR, dos veces al día. Si no se logra el control glucémico, puede asociarse a sulfonilureas o insulina según criterio del médico tratante. La seguridad y eficacia de QUEXEL®SR no ha sido establecida en menores de 17 años de edad.

Contraindicaciones.

Pacientes con enfermedad o disfunción renal (la cual puede deberse a otras condiciones tales como shock, infarto agudo de miocardio y/o septicemia). Hipersensibilidad a la metformina o a cualquiera de los componentes. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética con o sin coma. La administración de metformina debería ser temporariamente discontinuada si el paciente va a ser sometido a estudios radiológicos que impliquen la administración intravascular de sustancias de contraste. Embarazo: La metformina no debería administrarse, a excepción de indicación expresa del médico tratante. Lactancia: se debe decidir si interrumpir la lactancia o discontinuar la droga, teniendo en cuenta la importancia del medicamento para la madre.

Reacciones adversas.

Los eventos adversos más habitualmente reportados fueron: diarrea, náuseas / vómitos, dispepsia/acidez, flatulencia, dolor abdominal, constipación, distensión abdominal, mareos, cefalea, infección respiratoria superior y alteración del gusto.

Precauciones.

Estados hipóxicos, procedimientos quirúrgicos, ingesta de alcohol, alteración de la función hepática, nivel de vitamina de B12, hipoglucemia.

Advertencias.

Acidosis láctica.

Interacciones.

Glibenclamida, Furosemida, Nifedipina, Drogas catiónicas, otras (ver prospecto).

Presentación.

Envase con 30 comprimidos de liberación prolongada.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play