INSULINA HUMALOG®

1310 | Laboratorio ELI LILLY

Descripción

Principio Activo: insulina lispro,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada ml contiene: insulina lispro (origen ADN recombinante) 100UI. Excipientes.

Presentación

INSULINA HUMALOG® 100UI: envases con 5 cartuchos de 3,0ml. Envase con 1 vial de 10,0ml.

Indicaciones

HUMALOG está indicada en el tratamiento de adultos y niños con diabetes mellitus para el control de la hiperglucemia. La insulina lispro también está indicada para la estabilización inicial del paciente con diabetes mellitus.

Dosificación

La dosis debe ser recomendada por el médico, según los requerimientos del paciente. HUMALOG® puede ser administrado poco antes de las comidas. Cuando sea necesario puede ser administrado poco después de las comidas. HUMALOG® debe ser administrado por vía subcutánea o por bomba de perfusión subcutánea continua y puede aunque no es recomendable, ser administrado por inyección intramuscular. Cuando sea necesario se puede inyectar HUMALOG® por vía intravenosa, por ejemplo para controlar los niveles de glucosa en sangre durante una cetoacidosis, enfermedades agudas o durante un proceso quirúrgico y en el postoperatorio. La administración subcutánea deberá realizarse en la parte superior de los brazos, los muslos, las nalgas o el abdomen. Deberán rotarse los sitios de inyección de modo que no se utilice el mismo sitio más de aproximadamente una vez por mes para evitar la aparición de trastornos lipodistróficos. Deberá ejercerse con cuidado para asegurar que no se haya entrado en un vaso sanguíneo al inyectar la insulina por vía subcutánea. Después de la inyección, no se debe realizar masaje de la zona de inyección. Los pacientes deberán ser instruidos en las técnicas de inyección correctas. HUMALOG® actúa con rapidez y tiene una duración de actividad más corta (2 a 5 horas) administrado por vía subcutánea cuando se compara con insulina soluble. Este rápido comienzo de actividad permite la inyección de HUMALOG® (o, en caso de administrar por perfusión subcutánea continua, un bolo de HUMALOG®) muy próximo a las comidas. Se puede utilizar HUMALOG® en combinación con una insulina de acción prolongada o sulfonilureas orales, según criterio facultativo.

Contraindicaciones

La administración de insulina lispro está contraindicada durante los episodios de hipoglucemia. Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la insulina lispro o a alguno de sus excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play