IBUPIRAC* FEM

4520 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: homatropina,ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Antidismenorreicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: IBUPROFENO 400 mg, METILBROMURO DE HOMATROPINA 4 mg. Excipientes: Ac-Di-Sol, Methocel, Povidona, Rojo Punzó L.A. 30%, Almidón de maíz, Avicel, Aerosil, Estearato de magnesio, Polietilenglicol, Dióxido de titanio, Lactosa, Metilparabeno sódico, Talco.

Presentación

IBUPIRAC FEM: Envases con 8 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

IBUPIRAC FEM está indicado para el alivio sintomático de: Dolor menstrual (Dismenorrea). Espasmos dolorosos que afecten los aparatos genitourinario, gastrointestinal, y la vía biliar.

Dosificación

COMO USAR ESTE MEDICAMENTO: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 8 horas. La dosis diaria no debe superar los 3 comprimidos. No utilice este medicamento por más de 5 días para el alivio del dolor. Si presenta ardor, malestar y/o dolor de estómago es conveniente ingerir los comprimidos con los alimentos o con leche. Si los síntomas (dolor, malestar o espasmos dolorosos) persisten o empeoran por más de 48 horas, consulte a su médico.

Contraindicaciones

No utilice este medicamento si Ud. presenta: alergia al ibuprofeno, a la aspirina, a la homatropina o butil-bromuro de hioscina (escopolamina), a otros analgésicos antiinflamatorios, o a cualquiera de los componentes de la fórmula. IBUPIRAC FEM no debe ser utilizado si Usted tiene antecedentes de úlcera péptica o hemorragia digestiva. Este medicamento está contraindicado en pacientes que presentan: glaucoma de ángulo estrecho (aumento en la presión de los ojos), estenosis pilórica, obstrucción intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerosa, hipertrofia prostática (disminución del flujo de salida de la orina), miastenia gravis, insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede producir alteraciones gastrointestinales (náuseas), mareos, cefaleas (dolor de cabeza), erupciones en la piel, picazón. Raramente: alteraciones a nivel de la sangre, reacciones alérgicas, y broncoespasmo en personas con antecedentes de asma producida por aspirina. Por contener homatropina también se puede observar sequedad de boca, disminución de los movimientos gastrointestinales y constipación. Dificultad para orinar. Sequedad de piel y rubor (enrojecimiento en la piel de la cara). Dilatación de pupilas, y fotofobia (molestias al observar la luz). Edema y retención de líquido (que desaparecen al discontinuar el medicamento), y en casos raros, aumento de la presión arterial. Palpitaciones, taquicardia (aumento de la frecuencia del corazón) y arritmias (alteración en el ritmo del corazón).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play