FLUMARC®

2678 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: terazosín,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada comprimido de 2 mg contiene: Terazosin HCI dihidrato 2,380 mg (equiv. a Terazosin base) 2,000 mg. Excipientes: Ludripress; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio; Estearato de magnesio; Amarillo de quinolina; c.s. Cada comprimido de 5 mg contiene: Terazosin HCI dihidrato 5,95 mg (equiv. a Terazosin base) 5,00 mg. Excipientes: Ludripress; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio; Estearato de magnesio; Amarillo de quinolina; c.s. Cada comprimido de 10 mg contiene: Terazosin HCI dihidrato 11,90 mg (equiv. a Terazosin base) 10,00 mg. Excipientes: Ludripress; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio; Estearato de magnesio; Amarillo de quinolina; c.s.

Presentación

Envases de 20 comprimidos ranurados de 2 mg, 5 mg y 10 mg.

Indicaciones

Trastornos funcionales en la primera fase de la hipertrofia prostática benigna.

Dosificación

La dosis habitual está entre 5 y 10 mg en una única toma diaria. La dosis eficaz se alcanza gradualmente partiendo de 1 mg (1/2 comprimido de 2 mg) administrado por noche antes de acostarse (dosis inicial). Sucesivamente la dosis diaria puede duplicarse a 2 mg y aumentarla hasta 5 mg (1 comprimido de 5 mg) o 10 mg en una única toma diaria. Si la administración del fármaco se interrumpiera por más de un día, la reanudación del tratamiento se hará partiendo de la dosis inicial. El fármaco puede producir hipotensión. Se deberá poner una especial atención en el control de la presión de los sujetos en tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Antecedentes de hipotensión ortostática.

Precauciones

Toda vez que fuera necesario administrar FLUMARC conjuntamente con fármacos antihipertensivos, según criterio del médico, deberá ajustarse la dosis de estos últimos para evitar una potenciación no deseada de los efectos hipotensores. En caso de hipotensión, mantener al paciente acostado con la cabeza baja. Durante por lo menos 12 horas después de la dosis inicial o de los aumentos posológicos, debe ponerse especial precaución en la conducción de vehículos o la manipulación de maquinarias peligrosas, por la posible aparición de fenómenos de somnolencia o vértigos. Pueden observarse episodios de lipotimia luego de la primera dosis (dosis inicial) o cuando se incremente la posología.

Medicamentos Relacionados con FLUMARC®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play