CLARITYNE D REPETABS / CLARITYNE D

1945 | Laboratorio MSD ARGENTINA

Descripción

Principio Activo: loratadina,seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Clarityne D®Repetabs:Cada gragea contiene: Loratadina 5.00 mg; Sulfato de Pseudoefedrina 120.00 mg. Clarityne D®Jarabe: Cada ml contiene: Loratadina 1.00 mg; Sulfato de Pseudoefedrina 12.00 mg.

Presentación

Clarityne D®Repetabs:envases conteniendo 10 grageas. Clarityne D®Jarabe: envase conteniendo 60 ml.

Indicaciones

Están indicados para el alivio de los síntomas nasales y no-nasales asociados con la rinitis alérgica y el resfrío común. Su uso se recomienda cuando se deseen obtener las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos del sulfato de pseudoefedrina.

Dosificación

Clarityne D®Repetabs: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 gragea, 2 veces por día. No se recomienda su uso en menores de 12 años. Clarityne D®Jarabe: Adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30 kg:5 ml 2 veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30 kg:2.5 ml 2 veces por día. Se recomienda administrar la medicación con el estómago vacío. En los pacientes con insuficiencia hepática, se aconseja administrar la mitad de la dosis recomendada. Periodo de tratamiento máximo: 5 días en adultos y niños.

Contraindicaciones

CLARITYNE D* Repetabs y CLARITYNE D* Jarabe están contraindicados en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También están contraindicados en aquellos que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO, o dentro de los catorce días de haberse suspendido su administración, al igual que en enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria grave e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos adversos asociados con la combinación de loratadina y sulfato de pseudoefedrina fue comparable a la observada con placebo, con excepción de insomnio y boca seca, que se comunicaron comúnmente. Otras reacciones adversas asociadas con la combinación de loratadina y pseudoefedrina, al igual que con placebo, incluyeron cefalea y somnolencia. Reacciones adversas raras, en orden decreciente de frecuencia, incluyeron: nerviosismo, mareos, fatiga, náuseas, trastornos abdominales, anorexia, sed, taquicardia, faringitis, rinitis, acné, prurito, erupción cutánea, urticaria, artralgia, confusión, disfonía, hiperquinesia, hipoestesia, disminución de la libido, parestesias, temblores, vértigo, rubor, hipotensión ortostática, aumento de la sudoración, trastornos oculares, dolor de oído, tinnitus, alteraciones del gusto, agitación, apatía, depresión, euforia, paroniria, aumento del apetito, cambio en los hábitos intestinales, dispepsia, eructos, hemorroides, decoloración de la lengua, trastornos de la lengua, vómitos, anormalidades transitorias de la función hepática, deshidratación, aumento de peso, hipertensión, palpitaciones, migraña, broncoespasmo, tos, disnea, epistaxis, congestión nasal, estornudos, irritación nasal, disuria, trastornos de la micción, nocturia, poliuria, retención urinaria, astenia, dolor de espalda, calambres en las piernas, malestar y rigidez. En raras ocasiones, durante la comercialización de loratadina, se han comunicado casos de alopecia, anafilaxis, anomalías de la función hepática y taquiarritmias supraventriculares.

Precauciones

Los agentes simpaticomiméticos deben utilizarse con precaución en pacientes con glaucoma, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus. Igualmente, se aconseja administrar con cautela a pacientes tratados con digital. Debe tenerse en cuenta que los agentes simpaticomiméticos pueden estimular el SNC y causar convulsiones y/o colapso cardiovascular asociado con hipotensión. El sulfato de pseudoefedrina puede causar excitación, especialmente en niños. En los pacientes de 60 años o mayores, también es más probable que los simpaticomiméticos causen reacciones adversas tales como confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte. Por lo tanto, se recomienda cautela cuando se administra una formulación de acción sostenida a pacientes ancianos. En los pacientes con insuficiencia hepática grave se debe administrar una dosis inicial menor, ya que pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. En estos casos, la dosis inicial aconsejada es la mitad de la dosis recomendada. Abuso y dependencia de drogas: No hay datos disponibles que indiquen abuso o dependencia con el uso de loratadina. En cambio, se registran antecedentes de abuso con el sulfato de pseudoefedrina, al igual que con otros estimulantes del SNC. A dosis elevadas, los sujetos habitualmente experimentan mejoría del ánimo, disminución del apetito y sensación de aumento de la energía física, de la capacidad mental y del estado de alerta. También se ha experimentado ansiedad, irritabilidad y locuacidad. El uso continuo de cualquier estimulante del SNC produce tolerancia. Las dosis crecientes finalmente provocan toxicidad. La suspensión rápida del fármaco puede ocasionar depresión. USO EN PEDIATRÍA: Aún no ha sido establecida la seguridad y eficacia de CLARITYNE D* Repetabs en niños menores de 12 años y de CLARITYNE D* Jarabe en niños menores de 6 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play