FINGRAS

1300 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: orlistat,
Acción Terapéutica: Inhibidores específicos de lipasas gastroint.

Composición

Cada cápsula contiene: Orlistat 120 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 30, 42, 60 y 84 cápsulas.

Indicaciones

Para el tratamiento de pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, o de pacientes con sobrepeso (IMC ? 28 kg/m2) con factores de riesgo asociados; junto con una dieta hipocalórica. Debe ser discontinuado luego de 12 semanas si los pacientes no han perdido al menos el 5% del peso corporal determinado al inicio del tratamiento.

Dosificación

Adultos:Una cápsula por día, debe ser administrada con agua inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Si una comida fuese salteada o no contuviese grasas, la dosis deberá ser omitida. El paciente debe estar con una dieta moderadamente hipocalórica, nutricionalmente balanceada, que contenga aproximadamente 30% de calorías provenientes de las grasas. Poblaciones especiales:El efecto en pacientes con insuficiencia hepática y/o renal, en niños y en ancianos no ha sido estudiado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes; síndrome de malabsorción crónica; colestasis; lactancia; tratamiento concomitante con ciclosporina; embarazo; tratamiento concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales.

Reacciones Adversas

Son principalmente de naturaleza gastrointestinal:malestar/dolor abdominal; eliminación de manchas oleosas por el recto; flatulencia con descarga; urgencia fecal; heces grasosas/oleosas; flatulencia; heces líquidas; evacuaciones oleosas; aumento de la defecación. Otras frecuentes:cefaleas; infecciones de las vías respiratorias bajas y altas; infección urinaria; hipoglucemia; infestación con Influenza; Fatiga; Irregularidades menstruales; y ansiedad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play