CETRON®

1999 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: ondansetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada comprimido de 8 mg contiene: Ondansetrón (clorh. dihidrato) 8 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina; Estearato de magnesio; Cellactose; Croscarmelosa sódica; c.s. Cada ampolla de 8 mg contiene: Ondansetrón (clorh. dihidrato) 8 mg. Excipientes: Acido cítrico (monohidrato); Citrato de sodio (dihidrato); Cloruro de sodio; Metilparabeno; Propilparabeno; Agua para inyección c.s.p. 4 ml.

Presentación

Comprimidos de 8 mg: Envases conteniendo 10 comprimidos. Inyectable de 8 mg: Envases conteniendo 1 y 5 ampollas.

Indicaciones

Tratamiento y prevención de la emesis producida por citostáticos y/o radioterapia.

Dosificación

Las dosis endovenosas iniciales deben administrarse durante un período no inferior a 15 minutos. Adultos: a) Regímenes altamente eméticos:Inicialmente 8 mg vía I.V. antes de la quimioterapia, seguidos por 1 mg/hora vía I.V. por más de 24 horas o por dos dosis de 8 mg vía I.V. dados cada 4 horas. b) Regímenes moderadamente eméticos:Una dosis inicial de 8 mg endovenosas antes de la dosis de quimioterápicos. Ambos regímenes pueden continuarse con 8 mg vía oral cada 12 horas por hasta 5 días. c) Radioterapia:8 mg vía oral, 1 a 2 horas antes del tratamiento. Para los regímenes de mantenimiento el intervalo entre dosis es de 12 horas. Niños:Niños mayores de 4 años, administrar 3 dosis de 0,15 mg/kg/dosis, la primera 30 minutos antes del tratamiento quimioterápico y las 2 restantes 4 y 8 horas luego del mismo.

Contraindicaciones

El producto está contraindicado en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a la droga, en la lactancia y durante el embarazo.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes son la constipación, cefaleas, sensación de calor en la cabeza o epigastro, aumento pasajero en las aminotransferasas. Las reacciones de hipersensibilidad son raras.

Precauciones

El ondansetrón presenta un discreto efecto sedante por lo que puede producir un aumento de la acción de depresores del sistema nervioso central. En algunos pacientes puede producirse un aumento de las transaminasas.

Farmacocinética

Se metaboliza ampliamente en el ser humano, recolectándose 5% de la dosis, administrada como compuestos relacionados, en la orina. La vía metabólica primaria es la hidroxilación del anillo indólico, seguida por una conjugación como sulfato o glucurónido. En pacientes cancerosos adultos la vida de eliminación fue de 4 horas y no existió diferencia con multidosis administradas durante un período de 4 días. La mayoría de los pacientes pediátricos menores de 15 años tuvo una vida media plasmática de ondansetrón más corta (2 ½ horas) que la de los mayores de 15 años. La unión a las proteínas plasmáticas medida in vitrofue de 70 a 76 %, con una constante de unión dependiente de la concentración del fármaco. La droga circulante se distribuye también en el interior de los eritrocitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play