AMBENA®

2818 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

5mg: cada comprimido recubierto contiene: amlodipina (besilato) 5mg, celulosa microcristalina PH 200 87,06mg, almidón glicolato sódico 3mg, talco 2,50mg, estearato de magnesio 1mg, hidroxipropilmetilcelulosa E15 1,50mg, polietilenglicol 6.000 0,25mg, dióxido de titanio 0,75mg. 10mg: cada comprimido recubierto contiene: amlodipina (besilato) 10mg, celulosa microcristalina PH 200 174,11mg, almidón glicolato sódico 6mg, talco 5mg, estearato de magnesio 2mg, hidroxipropilmetilcelulosa E15 3mg, polietilenglicol 6.000 0,50mg, dióxido de titanio 1,50mg.

Presentación

AMBENA® se presenta en forma de comprimidos recubiertos de 5mg y 10mg en envases con 30 comprimidos recubiertos (para todas sus concentraciones).

Indicaciones

Amlodipina está indicada como droga de primera línea para el tratamiento de la hipertensión arterial y puede ser utilizada como único agente para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Los enfermos que no han sido controlados adecuadamente con un agente antihipertensivo único pueden beneficiarse con la adición de amlodipina, la que ha sido utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloqueadores beta-adrenérgicos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Amlodipina está indicada como tratamiento de primera línea en la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina de Prinzmetal o variante) de la vasculatura coronaria. Amlodipina puede ser utilizada cuando el examen clínico sugiere un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor, aun cuando no se haya confirmado vasoespasmo/vasoconstricción. Amlodipina puede ser utilizada sola, como monoterapia, o en combinación con otras drogas antianginosas en los pacientes con angina que son refractarios a los nitratos y/o dosis adecuadas de beta-bloqueantes.

Dosificación

La dosis usual inicial de amlodipina es de 5mg una vez por día (tanto para la hipertensión arterial como para la angina de pecho). La dosis puede ser incrementada a un máximo de 10mg dependiendo de la respuesta individual del paciente. En los estudios realizados no fue necesario un ajuste de la dosificación de amlodipina al administrarse concomitantemente diuréticos tiazídicos, beta-bloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Uso en niños:no hay experiencias disponibles del uso de amlodipina en niños.

Contraindicaciones

Amlodipina está contraindicada en los pacientes con una sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

Reacciones Adversas

Amlodipina es bien tolerada. En los estudios clínicos controlados con placebo que involucraron pacientes con hipertensión o angina, los efectos secundarios más comúnmente observados fueron: cefaleas, edema, fatiga, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, rubor, palpitaciones y mareos. Efectos adversos menos comúnmente informados en farmacovigilancia incluyeron: prurito, rash, disnea, astenia, calambres musculares y dispepsia, hiperplasia gingival, y raramente, eritema multiforme. Como con otros bloqueantes de los canales de calcio, han sido reportados los siguientes efectos adversos (incluyendo taquicardia ventricular y fibrilación auricular) y dolor precordial. En las pruebas de laboratorio no se ha observado ningún patrón de anormalidades clínicamente significativas relacionado con amlodipina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play