SEROQUEL XR®

1992 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: quetiapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: quetiapina (como quetiapina fumarato) 50, 150, 200, 300 o 400 mg.

Presentación

SEROQUEL XR® 50-150-200-300-400: Envase con 30 Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada.

Indicaciones

SEROQUEL XR® está indicado para el tratamiento del episodio agudo y como tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia (DSM IV).

Dosificación

Dosis habitual: SEROQUEL XR® debe administrarse una vez al día, preferentemente por la noche. La dosis inicial recomendada es de 300 mg/día. Se debe titular la dosis dentro de un rango de 400-800 mg/día, dependiendo de la respuesta y tolerancia de cada paciente. Los aumentos de la dosis pueden realizarse en intervalos de 1 día como mínimo y con aumentos de hasta 300 mg/día. La seguridad de las dosis superiores a 800 mg/día no ha sido evaluada en ensayos clínicos. Los comprimidos de SEROQUEL XR® deben tragarse enteros, sin partirlos, masticarlos o triturarlos. Se recomienda tomar SEROQUEL XR® sin alimentos o con una comida ligera (aproximadamente 300 calorías). Tratamiento de mantenimiento: si bien no hay un cúmulo de evidencia disponible para especificar cuánto tiempo debe permanecer en tratamiento el paciente tratado con SEROQUEL XR®, un estudio prolongado con SEROQUEL XR® mostró que el fármaco es efectivo para retardar la aparición de recaídas en pacientes estabilizados con SEROQUEL XR® en dosis de 400 a 800 mg/día durante 16 semanas. Pacientes que pasan de SEROQUEL®Comprimidos de liberación inmediata a SEROQUEL XR®:los pacientes con esquizofrenia que actualmente están siendo tratados con dosis múltiples de la formulación de liberación inmediata (por ejemplo 2 a 3 veces por día) pueden pasarse a SEROQUEL XR® en la dosis diaria total equivalente, tomada una vez por día. Pacientes que pasan de otros antipsicóticos a SEROQUEL XR®: no se han recolectado datos de manera sistemática para especificar el pasaje de pacientes con esquizofrenia de otro antipsicótico a SEROQUEL XR® ni referidos a la administración concomitante de otro antipsicótico. Si bien la discontinuación inmediata del tratamiento antipsicótico previo puede ser aceptable para algunos pacientes con esquizofrenia, una discontinuación más gradual puede ser la más apropiada para otros. En todos los casos, debe minimizarse el período de administración concomitante de antipsicóticos. Pacientes de edad avanzada: los pacientes geriátricos deben comenzar con la formulación SEROQUEL® de liberación inmediata a razón de 25mg/día, y la dosis puede aumentarse con incrementos de 25-50mg/día. Cuando se ha alcanzado una dosis efectiva, se puede pasar al paciente a SEROQUEL XR® con una dosis diaria total equivalente. Niños y adolescentes:no se ha establecido la seguridad y eficacia de SEROQUEL XR® en pacientes pediátricos. Pacientes con insuficiencia hepática:los pacientes con deterioro hepático deben comenzar con la formulación de SEROQUEL® de liberación inmediata a razón de 25 mg/día. La dosis puede aumentarse diariamente con incrementos de 25-50 mg/día hasta una dosis efectiva. Cuando se ha alcanzado una dosis efectiva, se puede pasar al paciente a SEROQUEL XR® con una dosis diaria total equivalente.

Contraindicaciones

SEROQUEL XR® está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto.

Reacciones Adversas

En la experiencia en estudios clínicos, las reacciones adversas más comúnmente observadas asociadas con el uso de SEROQUEL XR® (incidencia del 5% o mayor) fueron sedación (13%), boca seca (12%), somnolencia (12%), mareos (10%), hipotensión ortostática (7%), constipación (6%) y dispepsia (5%). Reacciones adversas que ocurrieron en < 5% de los pacientes y fueron consideradas relacionadas con el fármaco en orden de frecuencia decreciente: aumento de la frecuencia cardíaca, hipotensión, aumento de peso, temblor, acatisia, aumento del apetito, visión borrosa, mareo postural, pirexia, disartria, distonía, sialorrea, síncope, discinesia tardía, disfagia, leucopenia, neutropenia y rash. También se han informado con el uso de SEROQUEL® reacción anafilactica, hipersensibilidad y síndromes de piernas inquietas. Cambios en el laboratorio:aumentos asintomáticos de transaminasas hepáticas, aumentos tanto de colesterol como de triglicéridos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play