Composición
Cada comprimido contiene 3.000.000UI de espiramicina. Excipientes cs.
Presentación
Comprimidos x 20.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones (detalle a continuación) producidas por los gérmenes definidos como sensibles. Anginas, como tratamiento alternativo al de referencia; sinusitis agudas cuando es imposible indicar betalactámicos; sobreinfecciones en bronquitis agudas; exacerbaciones de bronquitis crónicas; neumonías adquiridas en la comunidad en sujetos sin factores de riesgo, sin signos de gravedad clínica y con ausencia de datos clínicos que refieran a etiología neumocócica; infecciones cutáneas benignas: impétigo, impetigenización de las dermatosis, ectima, erisipela, eritrasma; infecciones estomatológicas; infecciones genitales no gonocócicas; quimioprofilaxis de recaídas de reumatismo articular agudo en caso de alergia a los betalactámicos; toxoplasmosis en embarazadas; profilaxis de meningitis por meningococos en caso de contraindicación a la rifampicina.
Dosificación
Adultos:2 a 3 comprimidos diarios. Profilaxis de las meningitis meningocócica (en adultos):1 comprimido cada 12 horas durante 5 días.Insuficiencia renal: no modificar la dosis. Administración oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a espiramicina o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Reacciones Adversas
Náuseas, vómitos, diarrea y -en casos muy raros- colitis pseudomembranosa. Rash, urticaria y prurito. Muy raramente:angioedema, shock anafiláctico. Casos aislados de vasculitis, inclusive púrpura de Schonlein-Henoch. Ocasionalmente parestesia temporaria. Muy raramente:datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática, hemólisis aguda.
Precauciones
Debido a que -muy raramente- se han reportado casos de hemólisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, no se recomienda su uso en esta población.
Medicamentos Relacionados con ROVAMYCINE®