RASILEZ®

4310 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: aliskiren,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Aliskiren. Comprimidos recubiertos con película que contienen 150 o 300 mg de aliskiren.

Presentación

Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Dosificación

150 o 300 mg una vez al día, en monoterapia o asociado con otros antihipertensores. Poblaciones especiales:No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes con disfunción renal entre leve y moderada. No se recomienda el uso de Rasilez en pacientes con disfunción renal grave (filtración glomerular < 30 ml/min). No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes con disfunción hepática entre leve y grave. No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes geriátricos. No se recomienda en los pacientes pediátricos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a aliskiren o a cualquiera de los excipientes, uso simultáneo con antagonistas de los receptores de la angiotensina (ARA II) o inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (IECA), en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 o con insuficiencia renal moderada o grave.

Reacciones Adversas

Frecuentes:Diarrea, hiperpotasemia. Poco frecuente:Exantema. Valores de laboratorio:Reducción de la hemoglobina y del hematocrito, aumento del potasio sérico. De frecuencia desconocida:Reacciones anafilácticas, como angioedema, hipersensibilidad, urticaria; mareos; edema periférico; hipotensión; trastorno hepático; reacciones adversas cutáneas graves, como necrólisis epidérmica tóxica o síndrome de Stevens-Johnson, prurito, eritema; insuficiencia renal; disfunción renal; aumento de creatinina en sangre, aumento de enzimas hepáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play