RASILEZ D®

1965 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: aliskiren,hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Comprimidos recubiertos con película que contienen 150 mg de aliskiren (un inhibidor de la renina) y 12,5 mg de hidroclorotiazida (un diurético tiazídico), o 300 mg de aliskiren y 12,5 mg de hidroclorotiazida, o 150 mg de aliskiren y 25 mg de hidroclorotiazida, o 300 mg de aliskiren y 25 mg de hidroclorotiazida.

Presentación

Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial. Está indicado como tratamiento inicial del paciente hipertenso cuando no sea posible regular su tensión arterial con un solo fármaco; como tratamiento de los pacientes cuya tensión arterial no se regula suficientemente en monoterapia, y como terapia de sustitución en pacientes que ya estén recibiendo un tratamiento con dosis idénticas de aliskiren e hidroclorotiazida en comprimidos separados.

Dosificación

Un comprimido de Rasilez D de 150/12,5 mg o 300/12,5 mg o 150/25 mg o 300 mg/25 mg al día. Poblaciones especiales:No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes con disfunción renal entre leve y moderada. No se recomienda el uso de Rasilez D en pacientes con disfunción renal grave (filtración glomerular < 30 ml/min). No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes con disfunción hepática entre leve y moderada. No se requiere ningún ajuste posológico inicial en los pacientes geriátricos. No se recomienda en los pacientes pediátricos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes de este producto o a las sulfonamidas. Embarazo y en mujeres que tengan planificado quedarse embarazadas. Anuria. Uso simultáneo con antagonistas de los receptores de la angiotensina (ARA II) o inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (IECA) en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 o con insuficiencia renal moderada o grave.

Reacciones Adversas

Contra el componente aliskiren: Frecuentes:Diarrea; hiperpotasemia. Poco frecuentes:Exantema. Cifras de laboratorio: disminución de la hemoglobina y el hematócrito. De frecuencia desconocida:Reacciones anafilácticas, como angioedema, hipersensibilidad, urticaria; mareos; edema periférico; hipotensión; trastorno hepático; reacciones adversas cutáneas graves, como necrólisis epidérmica tóxica o síndrome de Stevens-Johnson, prurito, eritema; insuficiencia renal; disfunción renal; aumento de creatinina en sangre, aumento de enzimas hepáticas. Contra el componente hidroclorotiazida se han registrado asimismo las siguientes reacciones adversas:Frecuentes:Hipopotasemia y aumento de lípidos en sangre, hipomagnesemia, hiperuricemia, hiponatremia, urticaria y otras formas de exantema, falta de apetito, náuseas y vómitos leves, hipotensión ortostática, impotencia. Menos frecuentes, pero potencialmente graves:Ictericia, arritmias cardíacas, discrasias sanguíneas, vasculitis, lupus eritematoso, necrólisis epidérmica tóxica, eritema multiforme, pancreatitis, neumonitis, edema pulmonar, exantema con o sin dificultades para respirar (reacciones de hipersensibilidad), alcalosis hipoclorémica, hipercalcemia, vómitos o diarrea graves o persistentes, trombocitopenia con o sin púrpura, agranulocitosis, leucocitopenia, pancitopenia, insuficiencia medular ósea, anemia hemolítica o aplásica, insuficiencia renal o trastorno renal, glaucoma agudo de ángulo estrecho.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play