PLETAAL®

2755 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: cilostazol,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

PLETAAL® 50: cada comprimido contiene: cilostazol 50mg. PLETAAL® 100: cada comprimido contiene: cilostazol 100mg.

Presentación

PLETAAL® 50: envases con 20 y 40 comprimidos. PLETAAL® 100: envases con 20 y 40 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros debido a enfermedad arterial oclusiva crónica. Prevención del infarto cerebral recurrente (excluyendo embolismo cerebral cardiogénico).

Dosificación

La dosis habitual en adultos es de 100mg administrada 2 veces al día por vía oral. Puede considerarse el inicio del tratamiento con dosis menores (50mg cada 12 horas), incrementando la misma en 2 a 4 semanas.

Contraindicaciones

Insuficiencia cardíaca congestiva. Trastornos hemostáticos o sangrado patológico activo. Hipersensibilidad a cualquier componente de Pletaal®.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos que produjeron un porcentaje de suspensión más elevado de la terapia con Pletaal® que con placebo fueron: cefalea, palpitaciones y diarrea. Los que ocurrieron con una incidencia ? 2%, pero no con mayor frecuencia que con placebo, fueron: astenia, hipertensión, vómitos, calambres en las piernas, hiperestesia, parestesia, disnea, rash, hematuria, infección del tracto urinario, síndrome gripal, angina pectoris, artritis y bronquitis.

Precauciones

Pletaal® no debería ser administrado a pacientes con infarto cerebral hasta que su condición no se haya estabilizado. Si se observa taquicardia en pacientes coronarios durante el tratamiento con Pletaal® la dosis debería ser reducida o la droga discontinuada, ya que podría inducir angina de pecho. El deterioro renal severo (aclaramiento de creatinina < 25 ml/min) aumenta los niveles del metabolito y disminuye la unión a la proteína de la droga madre y metabolitos. La farmacocinética del cilostazol y sus metabolitos en pacientes con deterioro hepático leve fue similar a la de los pacientes normales. No se han estudiado pacientes con deterioro hepático moderado a severo. Pletaal® inhibe la agregación plaquetaria pero de un modo reversible. Se aconseja tener precaución en pacientes con riesgo de sangrado, o en pacientes con trombocitopenia. Se ha mostrado que los inhibidores de CYP3A4, tales como itraconazol, eritromicina, diltiazem, y ketoconazol, y los inhibidores de CYP2C19 tales como omeprazol, aumentan los niveles sanguíneos de cilostazol y/o sus metabolitos. Se han informado casos poco frecuentes de leucopenia que avanza a agranulocitosis cuando no se discontinúa inmediatamente cilostazol. Sin embargo, la agranulocitosis fue reversible con la suspensión de cilostazol.
Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN CILAG

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play