SUPRASEC®

4533 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: loperamida,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada comprimido contiene: loperamida clorhidrato 2mg. Excipientes.

Presentación

Envase con 10 comprimidos.

Indicaciones

SUPRASEC® está indicado para el control sintomático de la diarrea aguda y crónica. En pacientes con ileostomía puede usarse para reducir el número y el volumen de las deposiciones y para aumentar su consistencia.

Dosificación

Adultos y niños de 6 años de edad y mayores:diarrea aguda: la dosis inicial es de 2 comprimidos (4mg) para adultos y 1 comprimido (2mg) para niños; seguida de 1 comprimido (2mg) después de cada deposición diarreica subsecuente. Diarrea crónica:la dosis inicial es de 2 comprimidos (4mg) por día para adultos y 1 comprimido (2mg) por día para niños; esta dosis inicial debe ser adaptada hasta lograr 1-2 deposiciones sólidas por día; esto generalmente se logra con una dosis de mantenimiento de 1-6 comprimidos (2mg- 12mg) por día. La dosis máxima para la diarrea aguda y crónica es de 8 comprimidos (16mg) por día para adultos; en los niños debe estar relacionada con el peso corporal (3 comprimidos /20 kg). Pacientes de edad avanzada:no se requieren ajustes posológicos para los pacientes de edad avanzada. Deterioro renal: no se requieren ajustes posológicos para pacientes con deterioro renal. Deterioro hepático:si bien no se dispone de datos farmacocinéticos en pacientes con deterioro hepático, SUPRASEC® debe utilizarse con precaución en tales pacientes debido a la reducción del metabolismo de primer paso.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la loperamida o a cualquiera de los excipientes. Contraindicación absoluta: niños menores de 2 años. No se recomienda el uso en niños entre 2 y 6 años, a menos que el mismo sea indicado por el médico especialista en gastroenterología infantil y bajo la supervisión continua. No debe usarse como terapia principal: en pacientes con disentería aguda; en pacientes con colitis ulcerosa aguda; en pacientes con enterocolitis bacteriana causada por organismos invasores incluyendo Salmonella, Shigella, y Campylobacter; en pacientes con colitis pseudomembranosa asociada con el uso de antibióticos de amplio espectro. El tratamiento de la diarrea con SUPRASEC® es sólo sintomático. En caso de que se determine una etiología subyacente, se debe administrar tratamiento específico cuando corresponda.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN CILAG

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play