OMEFAR 40

2491 | Laboratorio WUNDERPHARM WP

Descripción

Principio Activo: omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada capsula contiene: Omeprazol 40 mg. Excipientes: Manitol, azúcar, laurilsulfato de sodio, fosfato disódico, carbonato de calcio, hidroxipropilmetilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico, dietilftalato, dióxido de titanio, tween 80, talco, hidróxido de sodio, gelatina.

Presentación

OMEfar 40 mg se presenta en envases conteniendo 15 y 30 cápsulas. Envases conteniendo 750 y 1500 cápsulas PARA USO HOSPITALARIO EXCLUSIVO.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico, esté o no asociado a esofagitis, en caso de resistencia o inadaptación a los tratamientos iniciales (medidas higiénico dietéticas, antiácidos, alginatos). Tratamiento de esofagitis por reflujo. Tratamiento de úlcera gástrica y/o duodenal benigna incluyendo las que complican los tratamientos con los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Tratamiento profiláctico de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna y/o erosiones gastroduodenales inducida por fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) en pacientes de riesgo (ancianos y/o en antecedentes de erosiones gastroduodenales) que requieran un tratamiento continuado con AINE. Tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori tanto en terapia dual (tratamiento combinado con amoxicilina o claritromicina) como en una terapia triple (tratamiento combinado con dos agentes antimicrobianos a la vez) cuya tasa de erradicación es notablemente más elevada con una duración menor al tratamiento. Síndrome de Zollinger-Ellison. Profilaxis de la aspiración ácida en pacientes con riesgo de aspiración de contenido gástrico durante el acto anestésico. Tratamiento de las dispepsias ácidas.

Dosificación

Dosis únicas orales de hasta 400 mg no han ocasionado síntomas severos, ni ha sido preciso un tratamiento específico. La tasa de eliminación no aumentó (cinética de primer orden) con dosis crecientes y no fue preciso un tratamiento específico. Ante la eventualidad de una intoxicación, debe concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962 - 6666/ 2247. Hospital A. Posadas, Tel. (011) 4654 - 6648/ 7777. Centro de Asistencia Toxicológica La Plata, Tel. (0221) 451-5555.

Precauciones

Pacientes con trastornos de la función renal: no es necesario ajustar la dosis en estos tipos de pacientes. Pacientes con trastornos hepáticos: en este caso se incrementa la vida media plasmática del Omeprazol pudiéndose necesitar un ajuste de la posología. Pacientes con avanzada edad: no es necesario el ajuste de la dosis. Niños: la seguridad y efectividad en niños no ha sido establecida. Embarazo y lactancia: al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debe suspenderse. Los estudios realizados en animales no han demostrado hasta el momento toxicidad fetal ni efectos teratogénicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play