ROGASTRIL PLUS MASTICABLE

1997 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: cinitaprida,simeticona,
Acción Terapéutica: Gastrocinéticos

Composición

Cada comprimido masticable contiene Cinitaprida (como tartrato ácido) 1 mg; Simeticona 200 mg.

Presentación

Rogastril Plus Masticable Comprimidos masticables: Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos masticables. Comprimidos redondos, color amarillo claro, codificados CTS en una cara y con isotipo de identificación Roemmers en la otra.

Indicaciones

Tratamiento de la dispepsia por dismotilidad leve a moderada. Tratamiento coadyuvante del reflujo gastroesofágico en pacientes en los que los inhibidores de la bomba de protones se hayan mostrado insuficientes. Flatulencia. Meteorismo.

Dosificación

Adultos:1 comprimido 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida. Los comprimidos masticables pueden ser masticados o disueltos lentamente en la boca. No es más eficaz ni conveniente aumentar la dosis recomendada. No se aconseja la administración de Rogastril Plus Masticable a niños y adolescentes, por no existir experiencia al respecto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Cinitaprida, Simeticona o cualquier componente de la fórmula. Pacientes en quienes la estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción o perforación). Pacientes con antecedentes de disquinesia tardía por neurolépticos. Embarazo y lactancia. Niños.

Reacciones Adversas

Aunque las experiencias de farmacología clínica con Cinitaprida no han demostrado somnolencia o alteraciones en las pruebas psicométricas en los sujetos bajo tratamiento con las dosis recomendadas, algunos pacientes pueden notar una ligera sedación o somnolencia. En raras ocasiones pueden originarse reacciones extrapiramidales con espasmos de los músculos de la cara, cuello y lengua, que desaparecen suspendiendo el tratamiento. En ancianos sometidos a tratamientos prolongados, pueden originarse disquinesias tardías. En muy raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas (erupción, prurito) o ginecomastia. Excepcionalmente, angioedema. No se han descripto reacciones adversas de significancia clínica con el uso de Simeticona.

Precauciones

Se recomienda administrar con precaución a pacientes que consuman bebidas alcohólicas o medicamentos con acción depresora del Sistema Nervioso Central. En los ancianos sometidos a tratamientos prolongados pueden originarse disquinesias tardías. Aunque algunos estudios in vitro a concentraciones muy superiores de las concentraciones plasmáticas informadas en la clínica sugieren que la Cinitaprida puede prolongar la repolarización cardíaca, los estudios in vivo, tanto en animales como en seres humanos, han demostrado la ausencia de efectos sobre el electrocardiograma y en especial sobre el intervalo QT. Embarazo:No existe experiencia en mujeres embarazadas con la asociación de Cinitaprida y Simeticona. No se aconseja administrar Rogastril Plus Masticable durante el embarazo. Lactancia:Debido a que no se disponen estudios sobre la excreción de Cinitaprida en la leche, Rogastril Plus Masticable no debe ser administrado durante la lactancia, salvo que sea claramente necesario y se decida suspender la lactación. Uso pediátrico:No se dispone de estudios sobre la seguridad de la asociación Cinitaprida y Simeticona en niños y adolescentes, por lo tanto su uso no está aconsejado en estos grupos. Uso geriátrico:De acuerdo a las consideraciones generales en pacientes ancianos, Rogastril Plus Masticable se administrará con precaución. En caso de tratamientos prolongados, pueden originarse disquinesias tardías.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play