MESTINON

1097 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: piridostigmina bromuro,
Acción Terapéutica: Colinérgicos

Composición

Cada comprimido contiene bromuro del éster dimetil-carbámico de 1-metil-3-hidroxi-piridinio (bromuro de piridostigmina) 60,0mg. Excipientes: lactosa monohidrato 271,8mg, dióxido de silicio coloidal 30,0mg, ácido esteárico 12,0mg.

Presentación

MESTINON Comprimidos 60mg: envase conteniendo 100 comprimidos.

Indicaciones

Atonía intestinal, constipación atónica. Miastenia gravis pseudoparalítica.

Dosificación

Adultos: dosis habitual:el efecto de bromuro de piridostigmina se manifiesta en forma progresiva, en general en el lapso de 15 a 30 minutos. Atonía intestinal, constipación atónica:1 comprimido a intervalos regulares, por ejemplo cada 4 horas. Miastenia gravis pseudoparalítica:1-3 comprimidos -eventualmente, más- de 2 a 4 veces por día. Si se presentaran dificultades para tragar, se pueden triturar los comprimidos. En la miastenia gravis, la acción de una dosis durante el día dura alrededor de 4 horas, mientras que durante la noche, cuando la actividad física es menor, la duración es más prolongada (aproximadamente 6 horas). Se recomienda elegir el momento de las administraciones de modo que el efecto máximo corresponda al período de la actividad física más intensa, por ejemplo, al levantarse y durante las comidas. Pautas posológicas especiales:en miastenia neonatal, a menudo se prefiere neostigmina. Si, no obstante, este tratamiento resultara inadecuado por presentarse, por ejemplo, efectos adversos colinérgicos destacados, se puede recurrir a bromuro de piridostigmina. En tales situaciones, la posología de referencia es de 5-10mg por vía oral, 30-60 minutos antes de tomar el alimento. Después de la octava semana de vida, el tratamiento sólo es necesario en los casos raros de miastenia congénita y familiar. El bromuro de piridostigmina se elimina en su mayor parte en forma inmodificada por los riñones. En los pacientes que presentan una nefropatía pueden indicarse dosis menores. La posología debe regularse en función del efecto deseado.

Contraindicaciones

MESTINON está contraindicado en obstrucciones mecánicas a nivel del tracto gastrointestinal o de las vías urinarias, así como en casos de conocida hipersensibilidad al bromuro de piridostigmina y excipientes. MESTINON no debe ser administrado en asociación con miorrelajantes despolarizantes, tales como suxametonio.

Reacciones Adversas

Como todos los medicamentos colinérgicos, MESTINON puede tener repercusiones funcionales indeseables sobre el sistema neurovegetativo. Los efectos adversos de tipo muscarínico pueden manifestarse por medio de náuseas, vómitos, diarreas, calambres abdominales, aumento del peristaltismo y de las secreciones bronquiales, hipersalivación y lagrimeo, así como bradicardia y miosis. Las acciones colaterales nicotínicas consisten esencialmente en espasmos, temblores y debilidad muscular. Como otros medicamentos que contienen bromo, MESTINON puede provocar, en raras ocasiones, erupciones que desaparecen rápidamente al suspender la medicación. En estos casos está contraindicado reiniciar el tratamiento con MESTINON o con otros productos que contienen bromo.

Precauciones

Se debe actuar con precaución cuando MESTINON se emplea en pacientes que padecen hipotensión, bradicardia, oclusión coronaria reciente, úlcera péptica, epilepsia, parkinsonismo, asma bronquial, diabetes, nefropatías, así como después de intervenciones quirúrgicas de estómago o intestino. Si un paciente no responde a MESTINON del modo previsto, quizás ello se deba a sobredosificación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play