KABIAN

2205 | Laboratorio TEMIS LOSTALO

Descripción

Principio Activo: pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada cápsula contiene: Pregabalina 75,00 mg y 150,00 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, Celulosa microcristalina, Dióxido de silicio coloidal y Estearato de magnesio c.s.

Presentación

KABIAN 75/150: Envases con 30 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de las crisis epilépticas parciales, con o sin generalización secundaria en adultos. Tratamiento del dolor neuropático periférico y central en adultos. Tratamiento de la fibromialgia.

Dosificación

Epilepsia:El tratamiento con Pregabalina se puede comenzar con 1 dosis de 75 mg, 2 veces al día, se puede aumentar la dosis a 150 mg 2 veces por día y en casos refractarios hasta 300 mg, 2 veces por día. En cualquiera de sus indicaciones, si debe suspenderse el tratamiento se aconseja hacerlo en forma gradual a lo largo de 7 a 10 días. En pacientes con insuficiencia renal deberá ajustarse la dosis según clearance de creatinina sérica. El CLcr en ml/min puede estimarse de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl) usando la siguiente fórmula:

Régimen de ajuste de dosis para pacientes con deterioro de la función renal:

Después de diálisis, se recomienda una dosis suplementaria de 25 a 100 mg. Dolor neuropático:El tratamiento con Pregabalina se puede comenzar con 1 dosis de 75 mg, 2 veces al día. Según la respuesta obtenida se podrá aumentar la dosis a 150 mg, 2 veces por día, luego de un intervalo de 3-7 días. El rango de dosis efectiva oscila entre 150 y 600 mg por día. La dosis máxima aconsejada es de 300 mg, 2 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

En general las reacciones fueron de carácter leve a moderado y poco frecuentes. Las reacciones más frecuentes fueron somnolencia y mareos. También se han referido: Frecuentes (1-10%):Metabólicos:Aumento del apetito. Sistema nervioso central:Euforia, confusión, disminución de la libido, irritabilidad, alteraciones en la atención, coordinación anormal, deterioro de la memoria, temblor, disartria, parestesias. Oculares:Visión borrosa, diplopía. Otorrinolaringológicas:Vértigo. Gastrointestinales:Sequedad de boca, constipación, vómitos, flatulencia. Aparato reproductor:Disfunción eréctil. Generales:Fatiga, edema periférico, sensación de embriaguez, edema, marcha anormal. Poco frecuentes (0,1-1%):Metabólicos:Anorexia. Sistema nervioso central:Despersonalización, inquietud, depresión, agitación, cambios de humor, aumento del insomnio, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, ataques de pánico, apatía, trastorno cognitivo, hipoestesia, defecto del campo visual, nistagmo, trastornos del habla, mioclonía, hiporreflexia, discinesia, hiperactividad psicomotora,mareo postural, hiperestesia, ageusia, sensación de ardor, temblor intencional, estupor, síncope. Oculares:Sequedad, edema, disminución de la agudeza visual, dolor ocular, epifora. Otorrinolaringológicas:Disnea, sequedad nasal. Cardiovasculares:Taquicardia, rubor. Gastrointestinales:Distensión abdominal, aumento de secreción salival, reflujo gastroesofágico, hipoestesia oral. Piel:Sudoración, rash. Musculares:Espasmo muscular, edema articular, calambres musculares, mialgia, artralgia, lumbalgia, dolor en las extremidades, rigidez muscular. Renales:Disuria, incontinencia urinaria. Aparato reproductor:Retraso en la eyaculación, disfunción sexual (anorgasmia, aumento de la libido). Generales:Astenia, caídas, sed, opresión en el pecho. Raras ( < 0,1%):Hematológicos:Neutropenia. Metabólicos:Hipoglucemia. Sistema nervioso central:Desinhibición, hipocinesia, parosmia, disgrafía. Oculares:Fotopsia, irritación ocular, midriasis, pérdida de la visión periférica, estrabismo. Otorrinolaringológicas:Hiperacusia, tos, congestión nasal, epistaxis, rinitis, ronquidos, opresión en la garganta. Cardiovasculares:Arritmias, hipotensión, hipertensión. Gastrointestinales:Ascitis, disfagia, pancreatitis. Piel:Sudor frío, urticaria. Musculares:Tortícolis, rabdomiólisis. Renales:Insuficiencia renal, oliguria. Aparato reproductor:Amenorrea, mastalgia, galactorrea, dismenorrea. Generales:Hipertermia, escalofríos.

Precauciones

Los pacientes con intolerancia a la galactosa, con deficiencia de lactasa o con malabsorción de glucosa-galactosa, no deben tomar este medicamento. Aquellos pacientes diabéticos que ganen peso durante el tratamiento con Pregabalina, pueden precisar un ajuste de la medicación hipoglucemiante. El tratamiento con Pregabalina se ha asociado a mareos y somnolencia, lo cual podría incrementar los casos de lesiones accidentales en ancianos. Por tanto, se debe aconsejar a los pacientes que tengan precaución hasta que se familiaricen con los efectos potenciales del fármaco. No hay datos suficientes que permitan suprimir la medicación antiepiléptica concomitante, tras alcanzar el control de las crisis con Pregabalina en el tratamiento combinado, para lograr la monoterapia con Pregabalina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play