GRINSIL DUO

2715 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Suspensión oral: cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 750mg. Excipientes.

Presentación

Fcos. con polvo para preparar 70ml de susp. reconstituida.

Indicaciones

GRINSIL DUO (amoxicilina) está indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias, dermatológicas, genitourinarias y digestivas producidas por gérmenes sensibles.

Dosificación

La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente. Como orientación se sugiere: niños de 3-10 años:750mg (5ml) cada 12 horas. La dosis diaria de GRINSIL DUO Suspensión puede calcularse a razón de 35-100mg/kg/día. GRINSIL DUO puede administrarse con independencia de los alimentos. Como con cualquier otro preparado antibiótico, se recomienda seguir fielmente las dosis y posología indicadas por el médico interviniente. En infecciones severas pueden indicarse mayores dosis o esquema posológico cada 8 horas. En todos los casos se recomienda agitar bien el envase con la suspensión antes de usar. El tratamiento debe continuarse durante un mínimo de 48 a 72 horas después de que el paciente se torna asintomático o que se haya obtenido evidencia de erradicación bacteriana. Se recomienda un tratamiento mínimo de 10 días para toda infección causada por los estreptococos b-hemolíticos del Grupo A, para evitar la eventualidad de fiebre reumática aguda o glomerulonefritis postestreptocóccica. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamiento durante varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Dosis recomendadas para adultos con insuficiencia renal: los pacientes con insuficiencia renal generalmente no requieren un disminución de la dosis, a menos que la alteración de la función sea severa. Los pacientes con clearance de creatinina entre 10 y 30ml/minuto deberían recibir 500mg o 250mg de amoxicilina cada 12 horas, dependiendo de la severidad de la infección. Los pacientes con clearance de creatinina menor a 10 ml/minuto deberían recibir 500mg o 250mg cada 24 horas, dependiendo de la severidad de la infección. Pacientes en hemodiálisis deberían recibir 500mg o 250mg cada 24 horas, dependiendo de la severidad de la infección, debiendo recibir una dosis adicional durante y al final de la diálisis. Hasta el momento, no hay dosis recomendadas para pacientes pediátricos con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

GRINSIL DUO está contraindicado en pacientes que poseen un historial de previa hipersensibilidad a cualquiera penicilina o a cualquier componente de la formulación.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad:erupción eritematosa maculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, trastornos respiratorios, muy excepcionalmente shock anafiláctico, necrólisis tóxica epidérmica. Del aparato digestivo:náuseas, vómitos, diarrea, candidiasis. Más raramente, elevación moderada y transitoria de las transaminasas. Se han comunicado casos aislados de enterocolitis pseudomembranosa. Hematológicas y linfáticas:Durante el tratamiento con penicilinas se ha informado anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis, generalmente reversibles y consideradas como un fenómeno de hipersensibilidad. Psiconeurológicas:Raramente, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión, cambios en la conducta.

Precauciones

Tener presente la posibilidad de alergia cruzada con las cefalosporinas. En el tratamiento de la enfermedad de Lyme pueden sobrevenir reacciones de Jarisch-Herxheimer. En tratamientos prolongados se recomienda realizar controles periódicos de las funciones hepática, renal y hematopoyética. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de superinfección por otras bacterias u hongos resistentes a la Amoxicilina. Embarazo y lactancia:El antibiótico atraviesa la barrera placentaria y pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. Interacciones medicamentosas:La administración simultánea de allopurinol está desaconsejada por aumentar el riesgo de reacciones cutáneas. El probenecid disminuye la secreción tubular de Amoxicilina y puede resultar en concentraciones plasmáticas elevadas y persistentes. Se ha demostrado in vitro que el cloranfenicol, la eritromicina, las sulfamidas y las tetraciclinas pueden interferir los efectos bactericidas de las penicilinas, pero no se ha documentado la importancia clínica de esta interacción. Interacciones con las pruebas de laboratorio:En concentraciones muy altas la Amoxicilina tiene tendencia a disminuir los resultados de las mediciones de la glucemia, interferir en las determinaciones de las proteínas totales del suero por reacción cromática, provocar una reacción cromática falsamente positiva en las determinaciones de glucosuria por el método colorimétrico semicuantitativo.

Farmacocinética

La absorción de la Amoxicilina administrada por vía oral es de alrededor del 80% y no es alterada por los alimentos. La concentración plasmática máxima se obtiene alrededor de 1 a 2 horas después de la administración y la vida media en sujetos con función renal normal es de alrededor de una hora. La Amoxicilina se distribuye en la mayor parte de los tejidos y líquidos biológicos; se ha constatado la presencia del antibiótico en concentraciones terapéuticas en las secreciones bronquiales, los senos paranasales, el líquido amniótico, la saliva, el humor acuoso, el líquido cefalorraquídeo, las serosas y el oído medio. Presenta una unión a las proteínas plasmáticas del orden del 20%. Se elimina bajo la forma activa principalmente en la orina (70 a 80%) y en la bilis (5 a 10%). La Amoxicilina atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play