GRINSIL RESPIRATORIO

4189 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: ambroxol,amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

GRINSIL RESPIRATORIO Comprimidos recubiertos 500mg: cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg; ambroxol clorhidrato 30mg. Excipientes. GRINSIL RESPIRATORIO Suspensión oral 500mg/5ml: cada dosis de polvo para preparar 5 ml de suspensión contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg; ambroxol clorhidrato 15mg. Excipientes.

Presentación

Comprimidos recubiertos 500mg: envases conteniendo 16 comprimidos recubiertos. Suspensión 500mg/5ml: frascos conteniendo polvo para preparar 90ml de suspensión (18 dosis).

Indicaciones

Está destinado al tratamiento de las infecciones respiratorias ocasionadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina y que cursan con alteración de las secreciones del árbol respiratorio.

Dosificación

GRINSIL RESPIRATORIO Comprimidos recubiertos: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 8 horas. GRINSIL RESPIRATORIO Suspensión: niños:5ml cada 8 horas. Lactantes:2,5ml cada 8 horas. La dosis puede calcularse a razón de 35 a 100mg/kg/día de amoxicilina. La dosis aconsejada en pediatría puede calcularse a razón de 35 a 100mg/kg/día de amoxicilina, de acuerdo con las condiciones del paciente y de la enfermedad. GRINSIL RESPIRATORIO puede administrarse sin inconvenientes después de haber ingerido alimentos. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días, con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Dosificación en la insuficiencia renal:la posología debe adaptarse en función del grado de insuficiencia renal:

La amoxicilina es depurada por la hemodiálisis (la tasa de depuración es del orden del 35%).

Contraindicaciones

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o al ambroxol. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Precauciones

Debe tenerse en cuenta la posibilidad de sobreinfección por otras bacterias u hongos resistentes a la amoxicilina. Si se produjera una sobreinfección, se debe interrumpir GRINSIL RESPIRATORIO e iniciar el tratamiento adecuado. Un alto porcentaje de pacientes con mononucleosis desarrollan rash cutáneo eritematoso al recibir ampicilina. No debe administrarse esta clase de antibióticos a pacientes con mononucleosis. La prescripción de GRINSIL RESPIRATORIO en ausencia de una infección probada o fuertemente sospechada o en forma profiláctica no provee beneficios para el paciente y aumenta el riesgo de desarrollo de resistencia bacteriana. Como sucede con todas las drogas potentes, debe efectuarse control periódico de la función renal, hepática y hemopoyética en los tratamientos prolongados. Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera péptica. Embarazo y lactancia:el antibiótico atraviesa la barrera placentaria y pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. Los estudios toxicológicos en animales no han demostrado efectos teratogénicos, pero no existe experiencia suficiente con la asociación de amoxicilina y ambroxol en mujeres embarazadas y en período de lactancia, por lo cual es conveniente evitar el uso de GRINSIL RESPIRATORIO en ambas circunstancias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play