GLUDEX 4 - 8

3962 | Laboratorio MONTPELLIER

Descripción

Principio Activo: rosiglitazona,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

GLUDEX 4: cada comprimido recubierto contiene: rosiglitazona (como rosiglitazona maleato) 4mg, excipientes cs. GLUDEX 8: cada comprimido recubierto contiene: rosiglitazona (como rosiglitazona maleato) 8mg, excipientes cs.

Presentación

GLUDEX 4: envases con 15 y 30 comprimidos recubiertos. GLUDEX 8: envases con 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 que no puede ser controlada adecuadamente con dieta y ejercicio únicamente. Si fuera necesario reforzar la acción hipoglucemiante, el medicamento puede combinarse con metformina. En estos casos, GLUDEX deberá sumarse a la administración de metformina y no sustituirla. De igual manera, la terapia con GLUDEX deberá ser complementaria a la dieta y el ejercicio, y no una sustitución de éstos.

Dosificación

La posología se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: A) Monoterapia:la dosis inicial en adultos es de 4mg por día en 1 o 2 tomas diarias. Luego de 12 semanas, la dosis podrá aumentarse a 8mg por día en 1 o 2 tomas diarias. B) Terapia combinada con metformina:la dosis inicial en adultos es de 4mg por día en 1 o 2 tomas diarias. Luego de 12 semanas, la dosis podrá aumentarse a 8mg por día en 1 o 2 tomas diarias, por la mañana o por la mañana y la noche. C) Terapia combinada con sulfonilureas:la dosis inicial en adultos es de 4mg por día en 1 o 2 tomas diarias. No se ha estudiado la combinación con dosis superiores, pero es probable que un aumento cauteloso de la dosis a 8mg por día produzca un efecto beneficioso. Este aumento debería realizarse luego de 8-12 semanas, en algunos casos con una disminución concomitante en la dosis de la sulfonilurea. Antes de establecer la dosis, deberán efectuarse controles periódicos de la glucosa sanguínea en ayunas. Su administración puede realizarse con las comidas o independientemente de éstas. Los pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal no necesitan un ajuste de la dosis. En estos últimos, no obstante, no deberá administrarse la combinación con metformina ya que este fármaco está contraindicado en tales casos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva no compensada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play