GASTROMAX® 20 / GASTROMAX®

3680 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido gastrorresistente contiene pantoprazol sódico sesquihidrato (equivalente a pantoprazol base 20 mg) 22,57 mg y pantoprazol sódico sesquihidrato (equivalente a pantoprazol base 40 mg) 45,10 mg respectivamente. Excipientes c.s.

Presentación

Envases con 14, 28 y 42 comprimidos gastrorresistentes.

Indicaciones

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Formas moderadas y graves de esofagitis (esofagitis por reflujo). Hipersecreción ácida.

Dosificación

Se recomienda administrar 1 comprimido GASTROMAX® 20/GASTROMAX® por la mañana antes del desayuno con suficiente cantidad de agua. Los comprimidos no deben ser fragmentados o masticados. De acuerdo a la respuesta del paciente y a la decisión del médico tratante, en algunos casos puede requerirse incrementar la dosis de pantoprazol de 20 a 40 mg, una vez al día. En pacientes con disminución de la función renal y en pacientes con edad avanzada no debe sobrepasarse la dosis diaria de 40 mg de pantoprazol. Debido a que no se dispone de información para tratamientos mayores de 8 semanas, la administración deberá limitarse a este período máximo.

Contraindicaciones

No se debe administrar a pacientes con reducción de la función hepática o renal (insuficiencia hepática o renal de grado moderado a severo), hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes. Embarazo:solo debe administrarse si los beneficios superan los potenciales riesgos.

Reacciones Adversas

Frecuentes: dolor en la parte superior del abdomen, estreñimiento, flatulencia, cefalea. Ocasionales: diarrea, náuseas, vómitos, artralgias, vértigo, trastornos de la visión, prurito, exantema cutáneo. Raras: edema periférico, elevación de la temperatura corporal, elevación de los triglicéridos, incremento de los valores de enzimas hepáticas, sequedad en la boca, ictericia con o sin insuficiencia hepática, leucopenia, trombocitopenia, reacciones anafilácticas incluyendo shock anafiláctico, mialgias, estado de ánimo depresivo, nefritis intersticial, urticaria, angioedema, reacciones cutáneas severas tales como síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, síndrome de Lyell, fotosensibilidad.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play