HIPOGLUT®

2434 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: glimepirida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido contiene glimepirida 2 y 4 mg y excipientes c.s.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la diabetes mellitus no insulino-dependiente (Tipo II) que no puede ser controlada con la dieta y el ejercicio. Tratamiento adyuvante en asociación a insulina de la hiperglucemia no controlable con un agente hipoglucemiante oral, dieta y ejercicio.

Dosificación

Monoterapia:Dosis Inicial: 1 a 2 mg una vez al día con el desayuno o el almuerzo. Dosis de mantenimiento: 1 a 4 mg una vez al día. En el caso de requerirse dosis mayores a 2 mg, los incrementos no deberán superar los 2 mg por cada una o dos semanas; para ello debe basarse en la respuesta según los valores de la glucemia. En los ancianos y en pacientes con insuficiencia renal, iniciar el tratamiento con 1 mg por día. Tratamiento combinado con insulina:Vía oral:8 mg (dosis máxima recomendada) una vez al día, con el desayuno o el almuerzo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, a otras sulfonilureas, a otras sulfonamidas o a cualquiera de los componentes del producto. Embarazo. Lactancia. Cetoacidosis diabética. Dada la escasa experiencia publicada respecto al uso de la droga en pacientes con deterioro severo de la función renal o hepática, se sugiere la sustitución por insulina especialmente para alcanzar un control metabólico óptimo. En caso de situaciones altamente estresantes (Ej.: trauma, cirugía, infecciones severas, fiebre, etc.) donde podría verse deteriorado el control de la glucemia, podría ser necesario un cambio temporario a insulina con el fin de corregir rápidamente el perfil metabólico.

Reacciones Adversas

Hipoglucemia. El cuadro clínico de una crisis hipoglucémica severa puede ser parecido al de un stroke. Tracto digestivo:náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea, elevación de las enzimas hepáticas, deterioro de la función hepática (colestasis e ictericia) y hepatitis que podrían conducir a la insuficiencia hepática. Sangre:trombocitopenia y en casos aislados, leucopenia, anemia hemolítica, eritrocitopenia, granulocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia. Ojos:deficiencia visual temporaria. Otras: reacciones alérgicas o pseudoalérgicas, reacciones moderadas de urticaria o reacciones serias con riesgo de vida (disnea, caída de la presión arterial) llegando algunas veces hasta el shock. En casos aislados puede aparecer vasculitis alérgica que a veces puede ocasionar riesgo de vida. En casos aislados podría presentarse hipersensibilidad de la piel a la luz y podría decrecer la concentración de sodio en el suero.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play