FUNCIOBRON B

2366 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: bromhexina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 100 ml de Elixir contiene: Bromhexina Clorhidrato 80,00 mg. Acido Tartárico 1,75 g. Glicerina 5,00 g. Carboximetilcelulosa Sódica 100,00 mg. Ciclamato Sódico 150,00 mg. Sacarina Sódica 100,00 mg. Benzoato de Sodio 100,00 mg. Amarillo Ocaso 0,09 mg. Esencia de Naranjas 0,12 mg. Alcohol 96° 2 g%. Sorbitol 70% 36,400 g. Agua Destilada c.s.p. 100,00 ml.

Presentación

80mg/100ml Elixir x 120ml.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos de la secreción bronquial, especialmente en el transcurso de las afecciones bronquiales agudas: bronquitis aguda y episodios agudos de bronconeumopatías crónicas.

Dosificación

Vía de administración:oral. Elixir:Adultos: 5 ml tres veces por día. Al comienzo del tratamiento si los síntomas son intensos, aumentar la dosis indicada al doble. El elixir no contiene azúcar, por lo tanto resulta adecuado también para diabéticos. Posología en situaciones especiales:Disminuir la dosis o aumentar el intervalo interdosis en casos de función renal o hepática reducidas. No es conveniente la administración en niños y adolescentes de hasta 14 años por su contenido de alcohol. Si el síntoma (tos) persiste por más de 5 días o empeora consulte a su médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del fármaco. Pacientes con antecedentes de úlcera péptica en actividad.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas gastrointestinales suelen aparecer ocasionalmente. Se ha descripto en tratamientos prolongados algunos efectos gastrointestinales los cuales generalmente remiten con la terminación del tratamiento (náuseas, vómitos, diarrea, acidez). Hay raros casos de reacciones alérgicas acompañadas de erupción cutánea, de reacción en mucosas, de edema en la cara. Hay reportes de casos aislados de edema de Quinke y de síntomas de shock anafiláctico.

Precauciones

Puede producirse la acumulación de secreciones acompañado de un mayor riesgo de ocasionar broncoespasmo e infecciones de las vías respiratorias. No tome este medicamento si Ud. es asmático, ya que puede producirse broncoespasmo acompañado de diseña aguda. En caso manifestarse dicho efecto adverso, se indica interrumpir inmediatamente el tratamiento. La disfunción hepática o renal severas pueden disminuir el clearance de bromhexina y sus metabolitos. No es efectivo en fibrosis quística. Embarazo y lactancia: Si Ud. esta tomando algún medicamento, o esta embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Uso en pediatría: No es conveniente la administración en niños y adolescentes de hasta 14 años por su contenido de alcohol. Empleo en Ancianos: No se han reportado acciones adversas especificas del fármaco cuando se lo utiliza en la población geriátrica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play