FEFOL SPANSULE

3908 | Laboratorio MSD ARGENTINA

Descripción

Principio Activo: fólico ácido,hierro,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada cápsula de liberación prolongada contiene: Acido Fólico 0.50 mg; Sulfato Ferroso Desecado (equivalente a 45 mg de Hierro Elemental) 150.00 mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

Indicaciones

Deficiencia de hierro y la prevención de la deficiencia concomitante de ácido fólico en pacientes adultos sin embarazo. También está indicado durante la gestación para la prevención y tratamiento de la deficiencia de hierro y para suministrar una dosis de mantenimiento de ácido fólico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 cápsulas por día, de acuerdo con la severidad de la deficiencia de hierro.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Pacientes con anemia megaloblástica debida a una deficiencia primaria de vitamina B. Presencia de hemocromatosis, hemosiderosis y anemia hemolítica.

Reacciones Adversas

Son similares a las observadas con los preparados de hierro convencional, es decir, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, constipación, pero la incidencia de las mismas es menor, debido a la formulación en cápsulas de liberación prolongada.

Precauciones

En presencia de anemia, se debe establecer la naturaleza de la misma y las causas subyacentes que la determinan. La administración de ácido fólico, especialmente en dosis superiores a 0,1mg diario, puede enmascarar el cuadro hematológico de la anemia perniciosa. Interacciones farmacológicas:dado que los productos con hierro oral interfieren con la absorción de las tetraciclinas orales, los mismos no deberían administrarse con un lapso inferior a dos horas entre uno y otro. En los pacientes epilépticos con deficiencia de folatos (por ej., durante el tratamiento con fenitoína) el suplemento de ácido fólico puede ocasionar una disminución de las concentraciones séricas del anticonvulsivante, la cual puede provocar un incremento de las crisis convulsivas (a menos que se ajuste la dosis de la droga antiepiléptica). La absorción del hierro es inhibida por el trisilicato de magnesio y los antiácidos que contienen carbonatos. También puede ser inhibida por la ingestión de huevo y leche. Uso durante el embarazo y la lactancia:no se han detectado problemas en humanos con la administración de las dosis diarias normales recomendadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play