ERROLON A

1516 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: amilorida,furosemida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: Furosemida 40,0 mg. Amilorida clorhidrato 5,0 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa en polvo, Polivinilpirrolidona, Croscarmelosa sódica, Acido silícico coloidal, Magnesio estearato, c.s.

Presentación

ERROLON A: Envases con 20 y 50 comprimidos.

Indicaciones

Edemas cardíacos. Edemas debidos a insuficiencia hepática, ascitis. Edema de origen renal. Hipertensión. (Ver Contraindicaciones y Advertencias).

Dosificación

La dosis habitual es de 1 a 2 comprimidos por día, por la mañana, en ayunas. No exceder de 4 comprimidos por día.

Contraindicaciones

Primer trimestre del embarazo. Lactancia. Niños. Hiperpotasemia (potasio >5,4 mEq/l); hipopotasemia, hiponatremia. Insuficiencia renal avanzada (creatininemia >1,6 mg/dl); anuria. Enfermedad de Addison. Coma y precoma hepático. Hipotensión severa. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Pacientes hiperdigitalizados.

Reacciones Adversas

Pueden observarse alteraciones hidroelectrolíticas como deshidratación, hiperazoemia, hiponatremia, hipovolemia, hipotensión ortostática. Estos trastornos justifican la suspensión del tratamiento o la reducción de la posología. En caso de insuficiencia hepatocelular, existe la posibilidad de una encefalopatía hepática (ver Precauciones y Advertencias). Se han señalado algunos casos esporádicos de reacciones cutáneas (en ocasiones bullosas), dolores lumbares, leucopenias y trombopenias. Entre las reacciones gastrointestinales se han informado anorexia, náuseas, vómitos, dolor o inflamación abdominal, constipación y diarrea. Otras reacciones adversas señaladas incluyen manifestaciones relativas a la diuresis (excepcionales), sequedad de la boca, sed, parestesias, vértigos, malestar general, fatiga, calambres musculares e hipotensión ortostática. ERROLON A disminuye la tolerancia a la glucosa, lo que puede desencadenar una diabetes verdadera a partir de una diabetes latente y requerir un aumento de las dosis de insulina. El ácido úrico puede aumentar bajo tratamiento con ERROLON A, lo que puede inducir una crisis de gota en pacientes predispuestos. Especialmente al comienzo del tratamiento, ERROLON A puede reducir los reflejos, lo cual deberá ser tenido en cuenta por pacientes que conducen vehículos u operan maquinarias.

Precauciones

Balance hidroelectrolítico: En pacientes con insuficiencia hepatocelular deberá obrarse con prudencia, bajo estricta vigilancia hidroelectrolítica; teniendo en cuenta el riesgo de encefalopatía hepática. De ser necesario, deberá interrumpirse el tratamiento inmediatamente. En pacientes cirróticos, desnutridos, anoréxicos o en sujetos tratados con digitálicos, antiarrítmicos de tipo quinidina, corticoides o laxantes, es indispensable vigilar el nivel de sodio en sangre y la función renal. Diabetes:Antes de iniciar un tratamiento debe verificarse la función renal. En los pacientes diabéticos es frecuente la hiperpotasemia en presencia de insuficiencia renal crónica o funcional. Es conveniente efectuar un control periódico de la glucemia y de la glucosuria en los pacientes diabéticos o en sujetos presumiblemente afectados por una diabetes latente. Acidosis respiratoria y metabólica:Administrar ERROLON A con precaución a pacientes con afecciones cardio-respiratorias serias o con posibilidad de acidosis respiratoria o metabólica. Gota Se recomienda obrar con prudencia; puede producirse un aumento de la hiperuricemia y favorecer la aparición de accesos de gota. Como con todo tratamiento diurético, se recomienda controlar el balance electrolítico (sodio, potasio) al comienzo del tratamiento. Los pacientes que practican deportes deben tener en cuenta que el producto puede dar una reacción positiva en los controles antidoping.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play