JATAMANSIN PLUS

3514 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: diosmina,hesperidina,
Acción Terapéutica: Capilaroprotectores

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Diosmina 450 mg *; Hesperidina 50 mg *. Excipientes: Povidona; Almidón glicolato sódico; Celulosa microcristalina; Lactosa monohidrato; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; Polietilenglicol 3000; Oxido de hierro rojo; Dióxido de titanio; Alcohol polivinílico; Talco. * correspondientes a 500 mg de Fracción flavonoide purificada.

Presentación

Jatamansin Plus comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa y linfática de los miembros inferiores: edema, sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos y piernas inquietas en decúbito. Tratamiento de los signos funcionales relacionados con las crisis hemorroidales.

Dosificación

Trastornos venolinfáticos:1 comprimido dos veces al día, preferentemente con el almuerzo y la cena. La duración del tratamiento será determinada por el médico. Crisis hemorroidal:6 comprimidos diarios durante los cuatro primeros días, luego 4 comprimidos diarios los 3 días siguientes. Tomar los comprimidos repartidos en el día, preferentemente con las comidas.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Primer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Se han informado trastornos digestivos y síntomas neurovegetativos leves, que no obligaron a interrumpir el tratamiento. Ocasionalmente se han informado reacciones alérgicas cutáneas leves.

Precauciones

En los trastornos de la circulación venosa es importante asociar al tratamiento medidas higiénicas como: evitar el exceso de peso, no permanecer mucho tiempo de pie, evitar la exposición prolongada al calor o al sol, etc. Embarazo:Los estudios experimentales en animales no han mostrado efectos teratogénicos y no se han informado efectos nocivos en mujeres embarazadas hasta el momento. No obstante, esta información es insuficiente para excluir completamente los riesgos. Su uso está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo y el médico evaluará el riesgo-beneficio de administrarlo durante el resto de la gestación. Lactancia: Se desconoce si es eliminado en la leche materna, por tal motivo, está desaconsejado administrarlo a mujeres que se encuentran amamantando. Interacciones medicamentosas:No se han informado hasta el momento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play