CLARIFRIOL

3658 | Laboratorio MSD ARGENTINA

Descripción

Composición

Cada comprimido contiene: Paracetamol 500.00 mg; Sulfato de Pseudoefedrina 60.00 mg; Loratadina 2.50 mg.

Presentación

Envases conteniendo 12 comprimidos recubiertos de acción prolongada.

Indicaciones

Está indicado para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional y al síndrome gripal con componente alérgico, incluyendo congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo, que se acompañan de malestares, dolor y/o fiebre.

Dosificación

Adultos y niños de 12 años de edad o mayores: 2 comprimidos recubiertos de acción prolongada de CLARIFRIOL* cada 12 horas. Dosis máxima: 240 mg/día. Período de tratamiento máximo: 5 días en adultos y niños.

Contraindicaciones

CLARIFRIOL* Comprimidos recubiertos de acción prolongada está contraindicado en los pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes o a los agentes adrenérgicos. También está contraindicado en aquellos que reciben tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), o dentro de los catorce días de haberse suspendido su administración, al igual que en enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria grave e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Loratadina: Los efectos adversos comúnmente informados asociados al uso de loratadina incluyen fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, trastornos gastrointestinales tales como náuseas y gastritis, y síntomas alérgicos como erupciones cutáneas. En raras ocasiones, durante la comercialización de loratadina comprimidos se han informado casos de alopecia, anafilaxia y anomalías de la función hepática. Sulfato de pseudoefedrina: Los pacientes particularmente sensibles a los agentes simpaticomiméticos pueden experimentar estimulación leve. También se han comunicado náuseas, cefalea, somnolencia, debilidad, mareo, taquicardia, palpitaciones cardíacas, insomnio, nerviosismo, excitabilidad, agitación y midriasis. Asimismo, debe considerarse la posibilidad de que ocurran otros efectos adversos asociados a los agentes simpaticomiméticos. Paracetamol: A las dosis recomendadas de paracetamol, las reacciones adversas son usualmente leves. Se han reportado reacciones hematológicas y erupciones cutáneas. Con posterioridad a la administración prolongada se han comunicado efectos nefrotóxicos.

Precauciones

NO EXCEDER LA DOSIS RECOMENDADA; PUEDE OCURRIR DAÑO HEPÁTICO. Se debe advertir a los pacientes que no tomen otros medicamentos que contengan paracetamol, antihistamínicos o simpaticomiméticos, mientras se encuentren en tratamiento con CLARIFRIOL*. Loratadina: En los pacientes con insuficiencia hepática grave se debe administrar una dosis inicial menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. En estos casos, la dosis inicial recomendada es 1 comprimido recubierto de acción prolongada de CLARIFRIOL* cada 12 horas. Sulfato de pseudoefedrina: Los agentes simpaticomiméticos deben utilizarse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical, enfermedad cardiovascular, hipertensión, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus. Igualmente, se aconseja administrar estas drogas con cautela a pacientes tratados con digital. Debe tenerse en cuenta que los agentes simpaticomiméticos pueden ocasionar estimulación del sistema nervioso central (SNC), excitabilidad, convulsiones y/o colapso cardiovascular acompañado de hipotensión. Los pacientes de 60 años o mayores tienen probabilidades más altas de presentar reacciones adversas a los simpaticomiméticos; las mismas incluyen confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte. Por lo tanto, se recomienda cautela cuando se administra una formulación de acción prolongada a pacientes ancianos. Abuso y dependencia de drogas: No hay datos disponibles que indiquen la ocurrencia de abuso o dependencia con el uso de loratadina o paracetamol. Al igual que otros estimulantes del SNC, el sulfato de pseudoefedrina es una droga con potencial para el abuso, y las dosis elevadas de la misma pueden finalmente causar toxicidad. La suspensión rápida del fármaco puede ocasionar depresión.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MSD ARGENTINA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play