RHINAL

3123 | Laboratorio LAB.INT.ARG.

Descripción

Principio Activo: nafazolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada 100 ml. de solución contiene: Nafazolina clorhidrato 0,100 g, cloruro de sodio, fosfato monosódico, fosfato de sodio anhidro, timerosal, agua purificada cs.

Presentación

Frasco plástico con inserto gotero conteniendo 15 ml y 30 ml de solución.

Indicaciones

Alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.

Contraindicaciones

El clorhidrato de nafazolina está contraindicado en los siguientes casos: pacientes que presentan glaucoma, pacientes sensibles a la droga. Por la absorción sistémica de la nafazolina deberá considerarse el riesgo-beneficio de administrar el producto a pacientes con problemas cardiovasculares, pacientes con diabetes mellitus, pacientes con hipertiroidismo, pacientes con hipertensión. Está contraindicado en niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Después de la aplicación local de nafazolina se ha reportado irritación pasajera, náuseas y dolor de cabeza. Efectos tóxicos: Pueden observarse reacciones adversas por aplicación local de sobredosis o cuando se ha ingerido el producto por error. Los efectos locales pueden ser: irritación de la mucosa nasal con hiperemia que puede terminar en una rinitis vasomotora crónica. En caso de sobredosis consultar con el médico y/o comunicarse con el centro de intoxicaciones: TEL: 4962-2247 o 4962-6666.

Precauciones

El principio activo del producto RHINAL es efectivo cuando se lo utiliza en las dosis indicadas. Si se lo utiliza en cantidades mayores en un largo tiempo o con mucha frecuencia, puede dañar la mucosa nasal, causar ardor, estornudos y aumento de la rinorrea. Se ha descripto adicción a las gotas nasales. Nunca debe administrarse por boca. No debe ser administrado a niños menores de 12 años. No debe ser administrado durante el período de embarazo o lactancia. En caso de persistir la congestión nasal luego de 3 días de administración, interrumpir el tratamiento y consultar con el médico. El gotero después de utilizado deber ser lavado con agua caliente. La unidad deberá ser de uso individual para evitar contaminaciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play