CARTAN D®CARTAN D® 100

2831 | Laboratorio EUROFARMA ARG.

Descripción

Principio Activo: hidroclorotiazida,losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

CARTAN D®: Cada comprimido recubierto contiene: Losartán potásico 50,00 mg, Hidroclorotiazida 12,5 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina 62,05 mg, Almidón pregelatinizado 12,5 mg, Dióxido de silicio coloidal 2,5 mg, Estearato de magnesio 3,75 mg, Lactosa monohidrato (CD) c.s.p. 250 mg, Hidroximetilpropilcelulosa 91% + Polietilenglicol 9% 6,25 mg, Colorante laca amarillo quinoleína 0,063 mg, Dióxido de titanio 1,25 mg. CARTAN D® 100: Cada comprimido recubierto contiene: Losartán potásico 100,00 mg, Hidroclorotiazida 25 mg, Excipientes: Celulosa microcristalina 102: 125 mg, Almidón pregelatinizado 25 mg, Dióxido silicio coloidal 5 mg, Estearato de magnesio (vegetal) 7,5 mg, Lactosa monohidrato (CD) c.s.p. 500 mg, Hidroximetilpropilcelulosa 91% + Polietilenglicol 9% 17,5 mg, Dióxido de titanio 3,5 mg, Colorante laca amarillo quinoleína 0,175 mg.

Presentación

CARTAN D® y CARTAN D® 100: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Este producto está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, especialmente en pacientes que han respondido al tratamiento con dosis similares de Losartán e Hidroclorotiazida; o que no lo han hecho suficientemente a la monoterapia con Losartán o diuréticos u otros medicamentos de primera elección; o cuando se desea evitar la hipokalemia inducida por los diuréticos.

Dosificación

La dosis de este producto debe ser adecuada por el médico a cada paciente en particular. En la mayoría de los pacientes la dosis usual inicial y de mantenimiento, es de un comprimido de CARTAN D®, una vez por día. Esta dosis es suficiente para controlar la presión arterial durante todo el día. En lo posible, la administración debe realizarse a la misma hora del día, junto con las comidas o alejada de ellas. El efecto antihipertensivo máximo se logra aproximadamente 3 semanas después del comienzo del tratamiento. Es conveniente evaluar con regularidad la respuesta clínica a este producto; si la presión arterial permanece elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a dos comprimidos de CARTAN D® una vez por día (en una sola toma diaria) o a un comprimido de CARTAN D® 100 una vez por día. No se recomienda administrar más de dos comprimidos de CARTAN D® o más de un comprimido de CARTAN D® 100 por día. Este producto se puede administrar con otros agentes antihipertensivos. Adecuación de la dosis en la hipertensión según los efectos clínicos: Cuando la presión arterial no ha sido adecuadamente controlada con el tratamiento con Losartán, puede cambiarse por CARTAN D®; un comprimido una vez por día. Si la presión arterial continúa elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, es posible aumentar a dos comprimidos de CARTAN D® una vez por día, o a un comprimido de CARTAN D® 100 una vez por día. Cuando la presión arterial no haya sido adecuadamente controlada con diuréticos, o está controlada pero se ha producido hipokalemia, CARTAN D® (un comprimido una vez por día) permite reducir la dosis de diuréticos, sin disminuir la respuesta antihipertensiva global esperada. Insuficiencia renal:CARTAN D® puede ser administrado mientras el clearance de creatinina del paciente sea ? 30 ml/min. En pacientes con deterioro renal más grave no se recomienda administrarlo.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play