BRIXIA®

1265 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: azelastina,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Azelastina clorhidrato 50 mg; Cloruro de benzalconio 7,5 mg; Edetato disódico dihidrato 80 mg; Hidroxipropilmetilcelulosa 250 mg; Sorbitol 4000 mg; Solución de hidróxido de sodio 1N csp pH 5,7; Agua purificada cs.

Presentación

BRIXIA®: Envases con 1 frasco gotero de 6 ml de solución oftálmica.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento sintomático de las afecciones oculares externas de naturaleza alérgica tales como conjuntivitis, queratoconjuntivitis y blefaritis.

Dosificación

No se han informado casos de sobredosificación con BRIXIA®. La Azelastina posee un margen terapéutico suficientemente amplio. En experimentos animales el aumento de la dosis más allá del margen terapéutico no ha provocado un aumento importante de los efectos indeseables. En esos estudios los efectos tóxicos observados fueron de naturaleza nerviosa, p. ej.: excitación, temblor, convulsiones. En caso de sobredosificación accidental o voluntaria debe instaurarse un tratamiento sintomático. No se conoce un antídoto específico para la Azelastina. Si la intoxicación es por vía oral y reciente, se recomienda un lavado gástrico. No obstante, los incidentes de sobredosificación por instilación ocular son muy poco probables. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Algunos pacientes experimentan una ligera irritación en los ojos luego de la instilación de Azelastina; esa irritación suele ceder en el lapso de unos pocos segundos. Después de la instilación, puede aparecer un sabor amargo en la boca, que desaparece rápidamente. El tratamiento crónico por vía oral puede provocar en raras ocasiones fatiga y somnolencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play