NEAGEL®

2896 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: ganciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales oftálmicos

Composición

Cada 100 g de gel oftálmico contiene: Ganciclovir 150 mg; Carbopol 940 300 mg; Manitol 5500 mg; Cloruro de benzalconio 7,50 mg; Hidróxido de sodio csp pH; Agua purificada cs.

Presentación

Envase conteniendo 5 g de gel oftálmico.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de la queratitis superficial aguda causada por el virus herpes simple.

Dosificación

No existe información disponible de sobredosificación en humanos. En el caso de sobredosificación con gel oftálmico de Ganciclovir 0,15% se debe instituir tratamiento sintomático. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

NEAGEL® está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al Ganciclovir o a cualquier otro componente de la formulación.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente informadas son queratitis selectiva superficial, sensación leve de ardor o picazón.

Precauciones

No ingerir. Evite el contacto del ojo con el pico del envase. Este producto no está indicado para el tratamiento de infecciones por citomegalovirus de la retina. Embarazo:No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Dado que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen la respuesta en los seres humanos, NEAGEL® sólo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia:No se ha establecido si Ganciclovir es excretado en leche humana; se debe actuar con precaución cuando NEAGEL® es administrado a mujeres que se encuentran amamantando. Uso pediátrico:La seguridad y eficacia en pacientes pediátricos no han sido establecidas. Uso geriátrico:No se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad entre los pacientes geriátricos y otros pacientes adultos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play