BILETAN® / BILETAN® FORTE / BILETAN® FORTE 200

4427 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: tióctico ácido,
Acción Terapéutica: Antioxidantes

Composición

Cada gragea contiene ácido tióctico 25 mg, cada comprimido revestido contiene ácido tióctico 50 mg y cada comprimido recubierto contiene ácido tióctico 200 mg respectivamente y excipientes c.s.

Presentación

BILETAN®: envases conteniendo 40 grageas, BILETAN® FORTE: 20 y 40 comprimidos revestidos y BILETAN® FORTE 200: 20 comprimidos recubiertos respectivamente.

Indicaciones

Trastornos de la sensibilidad debido a polineuropatía diabética. Fármaco destinado al tratamiento de afecciones del tracto alimentario y metabolismo.

Dosificación

La dosis depende del cuadro clínico y criterio del médico. Dosis mínima: 25 mg/día y dosis máxima 1200 mg/día. Ingerir la dosis a administrar, en una o dos tomas, sin masticar, con un poco de líquido (preferentemente agua), media hora antes de cualquier ingesta. En la polineuropatía diabética como posología orientativa se recomienda de 200 mg a 600 mg diarios.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como erupciones de la piel, urticaria, prurito, rash cutáneo, eczema. Raramente, trastornos gastrointestinales como náuseas, anorexia, y pérdida temporal del sentido del gusto. Vómitos, dolor abdominal y diarrea se pueden presentar aisladamente, al igual que descensos en el nivel de glucemia y síntomas de hipoglucemia como mareos, sudoración, cefalea, alteraciones visuales.

Precauciones

Controlar la glucemia antes y durante el tratamiento, pues podría eventualmente ocurrir un descenso de la misma. Interacciones medicamentosas:dadas sus propiedades quelantes y reductoras, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. Su administración junto con cisplatino ocasiona la pérdida de la acción terapéutica de este último. El alcohol reduce el efecto terapéutico del ácido tióctico. La administración de ácido tióctico en pacientes diabéticos tratados con insulina o antidiabéticos orales, puede eventualmente originar hipoglucemia. Embarazo y reproducción: no existe suficiente experiencia clínica en mujeres embarazadas. En estos casos deberá evaluarse la relación beneficio-riesgo. Lactancia: no se recomienda su uso durante el amamantamiento. Empleo en pediatría: no se dispone de información sobre la administración de ácido tióctico en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play