URSOMAX

2202 | Laboratorio SPEDROG CAILLON

Descripción

Principio Activo: ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Ursomax 150: Acido Ursodesoxicólico 150 mg. Ursomax 300: Acido Ursodesoxicólico 300 mg.

Presentación

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la litiasis biliar colesterínica, cuando se reúnan las siguientes condiciones: cálculos biliares radiotranslúcidos, únicos o múltiples, con diámetro inferior a 20 mm y con vesícula biliar funcionante, demostrado con colesistografía oral. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencias de origen biliar. Cirrosis biliar primitiva (grados I y II). Coadyuvante en el tratamiento de litiasis biliar por ondas de choque (litotricia).

Dosificación

Disolución de cálculos biliares y tratamiento preparatorio de litiasis biliar por ondas de choque (lototripsia):La dosificación diaria se regula de acuerdo al peso corporal (10 mg/kg) repartidos a lo largo del día. Dispepsia de origen biliar:Se recomiendan 250 mg de ácido ursodesoxicólico por la noche. La duración del tratamiento es habitualmente de 10 a 20 días, pero esto puede ser adaptable a cada paciente. Cirrosis biliar primitiva:Se recomienda 8 a 15 mg/kg de ácido ursodesoxicólico por día, repartidos en 2 tomas diarias. Duración del tratamiento:Disolución de cálculos biliares: 3 a 4 meses. Durante el primer año del tratamiento deben obtenerse imágenes ecográficas de los cálculos cada 6 meses. El tratamiento deberá continuarse hasta la desaparición ecográfica de los cálculos biliares. Si tras 1 año de tratamiento no se observa disolución parcial de los cálculos, las posibilidades de éxito serán menores. Dispepsias:2 semanas a 2 meses.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play