URSODIOL® 150-300-FORTE®

1208 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

Cada comprimido recubierto de URSODIOL® 150 mg contiene: Ácido Ursodesoxicólico 150 mg. Cada comprimido recubierto de URSODIOL® 300 mg contiene: Ácido Ursodesoxicólico 300 mg. Cada comprimido recubierto de URSODIOL® Forte contiene: Ácido Ursodesoxicólico 500 mg.

Presentación

Comprimidos recubiertos de 150, envases conteniendo 20. Comprimidos recubiertos de 300 mg, envases conteniendo 30 y 50. Comprimidos recubiertos de 500 mg (Ursodiol Forte), envases conteniendo 30 y 50.

Indicaciones

Cirrosis biliar primaria (CBP) y otras patologías del hígado, que cursen con colestasis, como la colangitis esclerosante. Cálculos biliares de tipo colesterínico.

Dosificación

La administración de URSODIOL es exclusivamente oral. En el tratamiento de la CBP, y otras patologías del hígado, que cursen con colestasis, la dosis recomendada es de 13-15 mg/kg/día, dividida en 2 a 4 tomas diarias, con comida. En el tratamiento de la litiasis biliar colesterínica, la dosis recomendada es de 5 a 10 mg/kg/día. La administración debe ser continua y prolongada, a fin de lograr, la desaparición de los cálculos. En el tratamiento preventivo de la litiasis biliar colesterínica, la dosis recomendada es de 150 a 300 mg/día. En el tratamiento post-litotricia, la dosis recomendada es de 300 mg/día, durante al menos 3 meses, para disminuir el riesgo de recurrencias. La dosis y número de tomas diarias se ajustará a la necesidad de cada paciente, de acuerdo a lo indicado por el médico.

Contraindicaciones

En caso de hipersensibilidad o intolerancia al URSODIOL o a alguno de los componentes de la fórmula. Carcinogenicidad, Mutagenicidad y Fertilidad: Diversos estudios realizados, durante años, meses o semanas, en diferentes especies de animales y a dosis superiores indicadas en el ser humano, no han mostrado efectos de carcinogenicidad. Embarazo: hasta el momento, no se cuenta con estudios adecuadamente controlados, en mujeres embarazadas. Como los estudios realizados en animales no siempre pueden predecir la respuesta en los seres humanos, el URSODIOL deberá ser usado en casos de estricta necesidad, bajo indicación y supervisión médica. Lactancia: se desconoce si el URSODIOL se excreta en la leche materna, por lo cual deberá ser indicado con precaución en el caso de amamantamiento.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales: diarrea, náuseas, dispepsia, dolores abdominales. Piel: rash, prurito. Alteraciones bioquímicas: elevación de glucemia, leucopenia y elevación de la creatinina sérica.

Precauciones

Pacientes con várices sangrantes, encefalopatía hepática, ascitis o necesidad de trasplante hepático de urgencia, deben recibir un tratamiento específico apropiado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play